Una joven podría haber salvado la vida de su madre gracias a una llamada que hizo a la Policía Local de Cádiz advirtiendo que no daba con ella y que había padecido episodios de violencia de género por parte de su actual pareja. Los agentes de la Policía Local acabaron deteniendo a este individuo por un delito de violencia de género continuada.
No ha sido el único hecho relacionado con esta lacra que se ha registrado en la capital en las últimas fechas. Hasta tres hombres han sido detenidos en una semana por presuntos delitos de violencia de género en Cádiz.
El caso de esta mujer a la que alertó su hija a la Policía es especialmente ilustrativo de la situación por la que atraviesan muchas mujeres. La llamada de la joven al no tener noticias de su madre, pudo haberle salvado la vida. Al menos, sirvió para poner punto y final a este episodio violencia que estaba sufriendo.
Los agentes se personaron en el domicilio, donde encontraron a la mujer en un estado de vulnerabilidad extrema: con sangre en la barbilla, desnutrida, con marcas en el cuello y brazos, y en un evidente estado de temor, según señala el Ayuntamiento de Cádiz en una nota de prensa. Incluso, preguntada por los agentes si esas lesiones se las había producido un hombre que también se encontraba en el lugar tirado en un sofá respondió “temerosa y cabizbaja”, señalan los policías. El presunto agresor fue detenido de inmediato.
La investigación posterior reveló que la víctima no podía atender llamadas de teléfono porque el presunto agresor se lo había prohibido. Además, se encontraron en la vivienda una correa de cuero que podría haber sido utilizada para causarle las lesiones en el cuello, así como otras marcas en su cuerpo.
La mujer fue trasladada al Hospital Universitario Puerta del Mar para recibir atención médica y psicológica, mientras que el detenido pasó a disposición judicial acusado de un presunto delito de violencia de género continuado.
Más casos de violencia machista
En otro incidente, la Policía Local detuvo a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja.
En un fin de semana anterior, los agentes arrestaron a otro hombre por presunto maltrato continuado a una mujer, tras ser alertados por los vecinos y mostrar la víctima imágenes de las agresiones en su móvil.
Pelea entre mujeres en el hospital
El pasado viernes, la Policía Local detuvo a una mujer tras una pelea con otra en el Hospital Universitario Puerta del Mar. Una de las mujeres presentaba una herida en la mano que requirió puntos de sutura. La detenida también tenía erosiones en los brazos.