Agentes de la Policía Nacional detuvieron anoche a un hombre tras provocar un incidente en la calle Doctor Meléndez, en el barrio de La Viña de Cádiz. El individuo portaba un arma simulada y amenazaba con “matar a todos” los viandantes y está acusado de un presunto delito de desórdenes públicos.
Según fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la noche de este domingo sobre las 22:40 horas en la zona conocida como los soportales. La Policía fue alertada por la Sala del 091 mediante llamadas de vecinos que informaban de la presencia de una persona esgrimiendo una pistola mientras amenazaba a gritos con “matar a todo el mundo allí presente” y encañonaba a todo el que pasaba por la calle.
Al llegar al lugar, según señala Europa Press, los agentes se acercaron con seguridad y observaron al hombre que coincidía con la descripción recibida, portando lo que parecía ser un arma corta negra en la mano. Al notar la presencia policial, el sujeto soltó el arma y la tiró al suelo junto a él al escuchar que uno de los policías le instó a echarse al suelo mientras le apuntaba con su arma reglamentaria.
Una vez reducido, se procedió a su cacheo e identificación, así como a la de otra persona que se encontraba con él. Finalmente, el revólver de color negro que portaba en la mano resultó ser un arma de juguete. Según indicó la Policía, ambas personas son individuos sin hogar que pernoctan en la zona y el detenido es de nacionalidad marroquí.
Está zona de los soportales está siendo especialmente conflictiva en las últimas fechas. El suceso del domingo se suma a otro incidente ocurrido en la misma área. El Ayuntamiento de Cádiz informó que en la madrugada del viernes al sábado, cuatro personas atacaron a un hombre para robarle el móvil y la cartera. La intervención de la Policía Local, alertada por los vecinos, permitió la detención de tres de los autores en el momento.
Sin embargo, una cuarta mujer logró huir con un patinete eléctrico que también había sido robado. La Policía pudo recuperar la cartera de la víctima, pero no el móvil. La víctima de este ataque tuvo que ser trasladada al Hospital Puerta del Mar y permaneció en observación debido a las lesiones sufridas.
Los vecinso denuncian que la conflictividad en la zona ha aumentado en los últimos meses, y desde el Gobierno municipal se está considerando el cierre nocturno de esta área para mejorar la seguridad.