El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha comparecido hoy en rueda de prensa para responder a las críticas de UGT y Adelante Izquierda Gaditana sobre la situación en la Delegación de Asuntos Sociales.
García ha negado rotundamente que se vaya a producir un colapso en el servicio y ha acusado al anterior equipo de gobierno de haber “desmantelado” la plantilla municipal.
UGT y Adelante Izquierda Gaditana han denunciado la grave situación que atraviesa la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, donde la falta de personal amenaza con colapsar el servicio de atención a la ciudadanía.
El alcalde ha explicado que la actual falta de personal en Asuntos Sociales se debe a la “dejadez” del anterior Gobierno municipal, que “no cubrió ni reforzó la plantilla municipal durante su mandato”. Esta situación, según García, ha derivado en un déficit de personal que está dificultando la atención a los ciudadanos.
A pesar de esta herencia recibida, el alcalde ha asegurado que el actual equipo de gobierno está trabajando para solucionar el problema. En este sentido, ha anunciado que ya se han aprobado dos plazas de administrativos y que se están estudiando otras medidas para reforzar la plantilla.
En cuanto a las listas de espera, García ha reconocido que estas existen, pero ha matizado que “siempre ha habido lista de espera” en los meses de verano, ya que los trabajadores públicos también tienen derecho a vacaciones. Ha añadido que este año se seguirán atendiendo las urgencias y que no se producirán cortes en el servicio.
Críticas a la oposición y llamamiento al diálogo
García ha criticado duramente a UGT y Adelante Izquierda Gaditana por “utilizar la palabra colapso” y por “decir que no se dan citas en agosto”, cuando ellos mismos “no daban citas” en ese periodo.
“Es un cinismo que sean los mismos que han generado el problema los que ahora lo critiquen”, ha afirmado el alcalde. “Nosotros estamos en la solución, estamos hablando por supuesto con Asuntos Sociales y con los sindicatos”, ha añadido.
García ha pedido a la oposición que “aporte soluciones” en lugar de “hacer política barata” y ha reiterado su compromiso de trabajar para mejorar la atención a los ciudadanos en materia de servicios sociales.