El Ayuntamiento de Cádiz licita obras de mejora en tres instalaciones deportivas y la redacción del proyecto del Portillo

El Consistorio ha abierto el proceso de adjudicación de los trabajos de mejora en las instalaciones deportivas de La Paz, El Náutico y la piscina de Astilleros

Actualizado:
La piscina de Astilleros es una de las instalaciones en las que se realizarán obras de mejora o mantenimiento.

El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto los plazos de licitación para la adjudicación de las obras de mejora en tres instalaciones deportivas de la ciudad: los pabellones El Náutico y Nuestra Señora de la Paz, y la piscina de Astilleros.

El concejal de Deportes, Carlos Lucero, ha destacado el esfuerzo que se está realizando para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad y ha añadido que se siguen dando pasos para hacer realidad el pabellón Fernando Portillo, una de las grandes demandas del sector del deporte.

La licitación de los servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución del pabellón polideportivo Fernando Portillo es un paso más hacia la construcción de esta ansiada instalación deportiva. El nuevo pabellón tendrá una capacidad de 2.160 espectadores y contará con todas las instalaciones necesarias para la práctica de diversos deportes.

El presupuesto para la redacción del proyecto es de 266.064 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses. Las ofertas pueden presentarse hasta el 24 de abril.

En cuanto a los trabajos en los pabellones deportivos, las obras en el pabellón El Náutico se centrarán en la reparación de la cubierta para evitar filtraciones de agua. Esta actuación es especialmente necesaria, ya que las goteras han estado causando molestias a los usuarios del pabellón durante un tiempo considerable. El proyecto contempla la sustitución de las tejas dañadas, la impermeabilización de la cubierta y la reparación de las canaletas de desagüe. El presupuesto asciende a 144.632 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Las ofertas pueden presentarse hasta el 29 de abril.

Por su parte, as obras en el pabellón Nuestra Señora de la Paz también se centrarán en la reparación de la cubierta. En este caso, las goteras han provocado daños en el interior del pabellón, por lo que además de la sustitución de las tejas y la impermeabilización, será necesario reparar el techo y las paredes. El presupuesto para este proyecto es de 13.047 euros y el plazo de ejecución de un mes. Las ofertas pueden presentarse hasta el 23 de abril.

Impermeabilización en la piscina de Astilleros

Las obras en la piscina de Astilleros se centrarán en la impermeabilización de la cubierta y la colocación de barandillas de seguridad. La impermeabilización de la cubierta evitará las filtraciones de agua, mientras que las barandillas de seguridad garantizarán la seguridad de los usuarios de la piscina.

El presupuesto asignado en esta ocasión asciende a 130.515 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. Las ofertas pueden presentarse hasta el 29 de abril.