De nuevo a vueltas con el nombre del estadio. El alcalde, Bruno García, y varios de sus concejales habían afirmado durante la campaña que cambiarían el nombre de Estadio Nuevo Mirandilla que puso el anterior Gobierno local en base a la ley de memoria democrática. Pero hasta ahora no lo había hecho. Y ha encontrado un nuevo colaborador necesario.
El Cádiz CF le ha pedido al Consistorio que cambie el nombre del estadio para volver a llamarlo Estadio Carranza, a lo que el Ayuntamiento ha accedido e iniciará el proceso. Así lo han anunciado tanto el Consistorio gaditano como el club en una nota de prensa idéntica y casi simultánea.
En el escrito presentado ante el Ayuntamiento, la entidad cadista argumenta que el nombre Carranza aúna de manera mayoritaria la identidad y la memoria colectiva del cadismo y reúne ”todos los requisitos legales para proceder al cambio de denominación”. Un elemento, este de los requisitos legales, que estuvo en duda en el anterior cambio de nombre.
El Cádiz CF entendía que si se eliminaba el nombre de pila del nombre del estadio, el “Ramón”, se cumplía con lo que establece la normativa de memoria democráctica. Así, el club pidió que se quedara en estadio Carranza, pero el anterior equipo de Gobierno, encabezado por José María González, Kichi, entendía que era suficientemente conocido el origen como para poder esquivar la normativa.
Ahora, el club insiste en ese argumento, que le compra el Ayuntamiento gaditano. Así, en una nota de prensa, el Ayuntamiento señala que, “una vez recibido el escrito, el Ayuntamiento de Cádiz va a iniciar el proceso administrativo para proceder al cambio de nombre del recinto deportivo municipal”.
Además, el comunicado institucional señala dos elementos de la entidad privada Cádiz CF. “El Cádiz Club de Fútbol tiene registradas las marcas Estadio Carranza y Trofeo Carranza a secas desde 2021, por lo que el Ayuntamiento de Cádiz iniciará el trámite para la adopción de ambas denominaciones”.
De este modo,y siguiendo esta actuación empresarial, el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que la LXX edición que se jugará el próximo 10 de agosto ya pasará a denominarse Trofeo Carranza.