El bar fetiche en Cádiz del entrenador sensación en Europa

Xabi Alonso repitió visitas a uno de los bares más conocidos de la calle Zorrilla en su etapa de jugador, cuando veraneó en diferentes localidades de la Janda

Actualizado:
Xabi Alonso con uno de los camareros en una de sus visitas al Cumbres Mayores.

Xabi Alonso acaba de batir con su Bayer Leverkusen el récord de partidos sin perder en el fútbol profesional, sumando ya 49 y ha ganado la liga y la copa en Alamania. Pero el entrenador tolosarra del hasta ahora imparable esta temporada equipo alemán tiene en Cádiz un bar fetiche al que siempre que puede visita.

Cuando aún era futbolista, Alonso visitaba asiduamente la provincia, donde solía veranear en diferentes zonas de la comarca de la Janda. Pero siempre buscaba un hueco para acercarse a la capital y cenar una noche en su restaurante de cabecera en Cádiz. Lo hizo como jugador, cuando fue campeón del mundo o de Europa con la selección española y cuando ganó prácticamente todo con el Real Madrid. Ahora le esperan como el entrenador de éxito. Y de récord.

Este bar fetiche del vasco es el Mesón Cumbres Mayores, situado en la popular Calle Zorrilla, junto a la Plaza de Mina. Y desde luego no es mal sitio para una escapada y una cena tranquila. Ya fuera para cenar con su esposa o con algunas amistades, Xabi Alonso degustó en varias ocasiones la carta del mesón que regenta el gran cadista e hijo adoptivo de Cádiz Isidoro Cárdeno.

Allí podía desconectar del fútbol y disfrutar de la buena mesa en un entorno familiar y acogedor. El jamón, las carnes y el caviar cumbreño estaban entre sus platos favoritos. Y siempre con una sonrisa en la boca y atendiendo a toda persona que se le acercaba. Un ejemplo de elegancia y saber estar dentro y fuera de los terrenos de juego. O en la banda, donde le toca ahora. Así lo recuerda el personal del mesón, como “una persona super amable siempre“.

Ahora, Xabi Alonso es el único entrenador de Europa que puede hacer el triplete (tres títulos en la misma temporada). Ya ha ganado la Bundesliga por primera vez en la historia del club (después de once títulos consecutivos del Bayern de Munich) y la Copa de Alemania, otro hito histórico. Además, el pasado jueves 9 de mayo empató con la Roma (2-2) logrando el pase a la final de la Europa League. Un resultado que le ha permitido a su Bayer Leverkusen superar al Benfica como el equipo que más partidos ha acumulado sin perder en el fútbol profesional: 49.

En el Mesón Cumbres Mayores ya saben la mesa en la que le sentarán si decide regresar a su bar de referencia en la ciudad para celebrar un año histórico.