El Cádiz CF anuncia la contratación oficial de sus cinco primeros fichajes para la temporada 2015/2016, que se unen así a las renovaciones de Claudio Barragán, Alfredo Santaelena y Andrés Sánchez.
Los futbolistas que vestirán de amarillo este nuevo curso son Alberto Cifuentes (portero), los laterales diestros Juanjo y Cristian Márquez, y los atacantes Salvi y Canario. Los detalles de cada fichaje se ofrecerán en cada una de las presentaciones que se efectuarán conforme se acerque el comienzo de la pretemporada.
Alberto Cifuentes Martínez, Cifuentes, procede del Piast Gliwice de la Primera División de Polonia y tiene un largo recorrido en el fútbol español. Juanjo (Juan José García Martínez) jugó la última campaña en la UD Melilla, mientras que Cristian Márquez Sánchez, que ocupará plaza de sub 23, lo hizo en el Córdoba B.
Por su parte, Salvador Sánchez Ponce, Salvi, defendió los colores del Villanovense la campaña pasada y es de sobra conocido por los cadistas tras su paso por el Sanluqueño. Igualmente, José Antonio Méndez, conocido como Canario, es conocido por el público gaditano al haber jugado en la RB Linense
Alberto Cifuentes bajo palos
Una dilatada vida deportiva que ahora recala en el Cádiz CF. Alberto Cifuentes Martínez (Albacete, 29 de mayo de 1979) tiene un interesante recorrido futbolístico que le ha llevado incluso a la Primera División de Polonia en las filas del Piast Gliwice.
Cifuentes fue el guardameta de La Hoya Lorca hace dos campañas, cuando el conjunto murciano mandó prácticamente toda la temporada en el grupo IV de Segunda B y jugó la fase de ascenso. En su currículum consta su paso por el Albacete Balompié, Quintanar, Dos Hermanas, Mallorca, Ciudad de Murcia, Rayo Vallecano, Salamanca, Real Murcia y un año en La Hoya Lorca.
Es un portero con envergadura (1,90 metros) que cuenta con gran experiencia en Segunda B y Segunda División.
Juanjo y Cristian para el lateral derecho
Cristian Márquez Sánchez (Barcelona, 13-1-93) y Juan José García Martínez (Murcia, 16-5-87) pelearán por el puesto de lateral derecho en la zaga de Claudio Barragán. Ambos jugadores comparten estadísticas similares la campaña pasada, ya que jugaron 36 y 35 partidos respectivamente en sus clubes de origen en el grupo IV, todos ellos como titulares.
El catalán Cristian Márquez mide 1,79 y tiene 22 años, por lo que es sub’23. Se inició en el RCD Espanyol, y tuvo una aventura en el equipo reserva del Fulham antes de volver a España para enrolarse en el filial del Málaga CF y, posteriormente, en el Córdoba B. Es un jugador con gran proyección titular indiscutible en su último club, con el que se enfrentó al Cádiz CF en los dos partidos de Liga.
Por su parte, Juanjo (1,82 metros) se formó en la cantera del Real Murcia y en las últimas cuatro temporadas ha conocido los colores de Real Jaén, Lorca, La Roda y UD Melilla. Ha sido intocable en la zaga de estos cuatro clubes, todos ellos del grupo IV de Segunda B.
Refuerzo en ataque con Salvi y Canario
Claudio contará con dos efectivos para las bandas y la mediapunta amarilla como son Salvi y Canario, dos futbolistas que aúnan velocidad, profundidad y criterio con el balón.
Salvador Sánchez Ponce, que actúa por las bandas y nació en Sanlúcar de Barrameda el 30 de marzo de 1991, defendió los colores del club de El Palmar hasta la campaña pasada en la que fue uno de los mejores jugadores del equipo revelación del grupo IV, el Villanovense. Antes, Salvi pasó por la cantera del Sevilla FC.
Canario (José Antonio Méndez Monroy, Las Palmas de Gran Canaria, 5 de mayo de 1989) es un mediapunta formado en la cantera de la UD Las Palmas. Siendo cadete pasó el RCD Espanyol y, a partir de ahí, comenzó un largo periplo por Mahonés, Lleida, Badalona, Racing B, Leganés y Hospitalet, con el que jugó la liguilla de ascenso 2014 a Segunda División precisamente ante el Cádiz. La temporada pasada jugó en la Balona, club con el que disputó 32 partidos y marcó 9 goles.