El Cádiz CF ha presentado hoy en el auditorio del Hotel Q Cádiz Bahía su Proyecto Sportech, una iniciativa de desarrollo empresarial de la entidad amarilla en el marco del Plan Impulso de LALIGA. El acto que contó con la presencia de destacados representantes institucionales, como el presidente de LALIGA, Javier Tebas; el alcalde de Cádiz, Bruno García; y el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.
El vicepresidente del Cádiz, Rafael Contreras, expresó su agradecimiento al presidente del club, Manuel Vizcaíno, así como a los miembros del Consejo Social, del Consejo de Administración y los empleados de la entidad. En su intervención, Contreras destacó la importancia de la industria del fútbol en España, que genera 194,000 empleos y contribuye con 8,390 millones de euros, representando el 1.44 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Asimismo, resaltó el crecimiento sostenible del Cádiz CF y la visión del presidente del club para llevarlo a un nivel superior.
Los catedráticos de Economía Aplicada de la Universidad de Cádiz, Daniel Coronado y Manuel Acosta, presentaron los resultados del estudio sobre el impacto económico del Cádiz CF en la provincia. Según el estudio, el club genera 1,979 empleos y aporta 143 millones de euros en Valor Añadido Bruto.
Casi 50.000 empleos a nivel estatal
Contreras reiteró la importancia del Plan Impulso de LALIGA, que genera 49,714 empleos a nivel nacional, y subrayó la necesidad de que Cádiz y su provincia formen parte de este impulso.
En la siguiente parte del evento, Enrique Porta, socio de KPMG y consultora desarrolladora del proyecto Sportech, explicó en detalle la industria que el Cádiz CF busca desarrollar en terrenos adquiridos por el club. Porta enfatizó que se trata de un proyecto ambicioso con el objetivo de transformar la provincia de Cádiz y ofrecer espacios multifuncionales para impulsar la economía en la región. El proyecto Sportech se espera que genere miles de empleos y riqueza en la zona, y atraiga talento y tecnología avanzada en el ámbito deportivo.
El proyecto incluye la construcción de un Centro de Eventos que acogerá actos, espectáculos y congresos a lo largo del año, así como un entorno tecnológico que abarcará industria blanca, industria tradicional, logística y un hub para la innovación y el talento.
El evento concluyó con las intervenciones del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno; el presidente de LALIGA, Javier Tebas; y el presidente de Sportech, Javier Sánchez.
Sánchez destacó la importancia del proyecto recién presentado y para señalar que “hay trenes que esta provincia no puede dejar pasar más” en referencia a “la integración, la transversalidad y en la industria blanca y tecnológica, que no es la que se nos puede venir a la cabeza cuando se habla de proyectos industriales”.
Un ‘Mágico’ interrumpe a Tebas
Posteriormente, Tebas calificó de “muy importante” el proyecto del Cádiz. El presidente de LALIGA aseguró que “el Plan Impulso sirve para que los clubes, precisamente, tomen impulso y salten mucho más allá, como está haciendo el Cádiz CF”. Como nota anecdótica, Javier Tebas fue interrumpido, durante su intervención, por el avatar de Mágico González, primer humano digital aplicado al deporte en España creado por WeHumans y que tuvo la oportunidad de conversar e incluso preguntar al presidente de LALIGA.
Asimismo, tomó ejemplos otros clubes que, al igual que en el proyecto cadista, están desarrollando infraestructuras y “tienen cola”.
El acto lo cerró el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, quien comenzó advirtiendo que se trata de que “haciendo estas cosas llevemos el mejor equipo posible al próximo partido, que es a lo que nos dedicamos”. “Nuestro objetivo es ganar todos los partidos posibles, y todo esto va brindado a ello”, profundizó antes de asegurar, tal y como hizo el vicepresidente al inicio del acto, que “el Cádiz CF va a jugar siempre en Cádiz”.