El verano sigue su curso con los baremos esperados de calor en Cádiz. Sin embargo, la poca diferencia entre las máximas y las mínimas en la capital durante los últimos días y los próximos no parecen tan habituales.
Las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que en los próximos días se suavizarán un poco las temperaturas (tanto máximas como mínimas) antes de una nueva subida de las mismas al final de la semana que comienza mañana día 15 de julio.
Con estos datos, el hecho más destacado, desde el punto de vista meteorológico, es la poca diferencia de temperatura entre la máxima y la mínima en la capital. Una diferencia que viene siendo de apenas 4 grados, frente a los 12 de ayer o 17 de hace dos días en Jerez.
Con todo esto, la previsión en Cádiz sigue siendo que la mínima será de 20 grados. Esto sigue provocando el fenómenos que viene protagonizando en la capital este inicio del verano: las noches tropicales, que son aquellas en las que las temperaturas no bajan de los 20 grados. Con la de ayer del 13 al 14 de julio, la capital lleva registradas en lo que va de mes noches tropicales.
Este hecho, además de dificultar el descanso, puede provocar concecuencias en la salud, especialmente de personas mayores y de niños, por lo que hay que estar especialmente atentos a ellas. Y las previsiones son que se mantenga así toda la semana, ya que las mínimas previstas por la Aemet no bajan de los 21 grados (hoy domingo y mañana lunes 15) e incluso podrían incrementarse a partir del martes.
Las máximas también se incrementarán, superando a partir del viernes los 30 grados de máxima en la capital gaditana.
Predicción de la Aemet para la provincia
En cuanto a la predicción para la provincia de la Aemet, señala que habrá cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho durante la primera mitad del día y no descarta la posibilidad de que se produzcan bancos de niebla matinales en el litoral. Las temperaturas registrarán pocos cambios, con vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste, de Poniente moderado en el Estrecho, que se hará más intenso a partir de la tarde.
Así, por ejemplo, en Jerez la máxima prevista para hoy es de 30 grados y la mínima de 16, mientras que en el Campo de Gibraltar, en Algeciras las temperaturas, siempre según la Aemet, estarán entre los 17 y los 30 grados.