El Castillo de San Sebastián se ha convertido en una de las visitas obligadas en Cádiz en este final del verano. Tanto visitantes, turistas como la ciudadanía de Cádiz han aprovechado su reapertura temporal para descubrir o reencontrarse con este historico rincón de la ciudad.
La llegada de personas al monumento es constante desde el 12 de agosto, en el que reabrió sus puertas después de seis años cerrado. Una reapertura que se mantendrá, de momento, hasta el 30 de septiembre.
Desde el Ayuntamiento se cifra en más de 30.000 las visitas que ha recibido desde su reapertura. Como comprobó Cádiz Directo en una reciente visita, el trasiego de personas por la instalación es constante. Y bien merece la pena, ya que presenta unas impresionantes vistas de la ciudad, la Bahía y el Atlántico.
@cadizdirecto.com 🌅 ¡Redescubre el Castillo de San Sebastián! 🏰✨ Te llevamos a un recorrido visual por unas de las vistas más espectaculares de Cádiz desde este rincón histórico, reabierto tras seis años. Desde La Caleta hasta el horizonte del Atlántico, pasando por el casco antiguo y la Bahía de Cádiz, disfruta de unas vistas únicas. Y no te pierdas la puesta de sol, un verdadero espectáculo que tienes que vivir en persona. ¡Dale play y déjate enamorar por Cádiz! 💛🌊 #Cádiz #CastillodeSanSebastián #Vistas #Historia #TurismoCádiz ♬ sonido original – Cadizdirecto.com
Desde que se reabrieron las puertas del castillo, la afluencia de público ha sido constante y significativa, con una media diaria de entre 2.500 y 3.000 visitantes. El Castillo de San Sebastián no solo ha recuperado su lugar como uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, sino que es una nueva parada obligatoria tanto para los residentes como para los turistas. Y las puetas de sol prácticamente en medio del Atlántico con esas vistas panorámicas de la Bahía de Cádiz y del casco antiguo se han convertido en un reclamo para decenas de personas que cada día acuden allí para ver el final del día.
El teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz, José Carlos Teruel, ha expresado su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido la reapertura del castillo. “La reapertura ha tenido una gran acogida entre la ciudadanía, tanto por las personas que nos lo han comunicado como por lo que podemos ver todos los días en las redes sociales”, ha afirmado Teruel.
El objetivo del Ayuntamiento con la reapertura ha sido claro: devolver a la ciudad un espacio público de gran valor histórico, cultural y turístico que había estado inaccesible durante demasiado tiempo. “No nos podíamos permitir que una fortaleza como esta, que es un gran atractivo histórico, cultural y turístico, estuviera cerrada”, ha subrayado Teruel.
Teruel adelanta que, en una segunda fase, se trabajará conjuntamente con el Estado para definir un uso permanente para el Castillo de San Sebastián. La intención es garantizar que esta joya patrimonial siga siendo accesible y relevante para futuras generaciones, consolidándose como un espacio vivo en el que historia, cultura y turismo se entrelacen.
Hasta el 30 de septiembre, el Castillo de San Sebastián continuará recibiendo visitantes en un horario que abarca desde las 9 de la mañana hasta 15 minutos después de la puesta de sol. Con más de 30.000 visitas en apenas dos semanas, está claro que el castillo ha vuelto a ocupar su lugar en el corazón de Cádiz, tanto como monumento histórico como espacio de disfrute para todos.