En un mundo tan deshumanizado como este, en el que entra dentro de lo posible que una persona de 87 años se vea apartada de su casa de toda la vida por la fría ley de la oferta y la demanda, hay determinados gestos que invitan a volver a creer en la especie. Gestos como el de Agustín Rubiales, el conocido por sus obras como constructor solidario, que vuelve a aparecer en un momento de extrema necesidad.
Conocedor por Cádiz Directo de la historia de María Muñoz, la anciana de 87 años que va a ser desahuciada de su casa del barrio del Pópulo para poner en su lugar un apartamento turístico, el empresario se ha puesto en contacto con la familia para ofrecerles una vivienda en el número 10 de Enrique de las Marinas, una finca que está a la espera de la licencia urbanística para comenzar las obras.
El promotor se ha reunido este lunes con Eva Orihuela Muñoz, la hija de María, para formalizar el ofrecimiento. Rubiales se ha comprometido además a firmar “delante de un juez o de quien sea” este compromiso para que el desahucio se paralice al menos durante el tiempo que duren las obras en el inmueble, antes de que la anciana pueda mudarse a su nueva casa.
Eva Orihuela: “Mi madre lo está pasando muy mal y no tendré vida para agradecer a Agustín Rubiales lo que ha hecho”
Visiblemente emocionada, Eva se ha mostrado “agradecidísima” al empresario, que demuestra que “hay gente buena todavía en el mundo. No tendré vida para agradecer esto, porque ha sacado a mi madre de un boquete gordo. Mi madre lo está pasando muy mal, tiene muchos nervios y no tendré vida para agradecer a Agustín Rubiales lo que ha hecho”, ha destacado entre lágrimas. El promotor, por su parte, ha reafirmado su compromiso para hacer «todo lo que pueda» para que no haya desahucios en Cádiz.
Agustín Rubiales Plaza vuelve a intervenir en favor de los vecinos y vecinas de Cádiz. Fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en el año 2022 por el “enfoque solidario, comprometido y cercano, conjugando su labor empresarial con el derecho de la vivienda a un precio asequible” que ha aplicado a su negocio durante toda su trayectoria profesional.
También es recordado por su intervención para ayudar a Joaquín y Josefa, una pareja de 80 años que había sido desahuciada por su hijo en Sevilla. Un claro ejemplo de su labor para evitar desahucios y dar a las personas más necesitadas un inmueble a un precio asequible en el que empezar de cero.