El desastre del pasacalles de Cádiz Fenicia enciende las redes: críticas y mucha ‘carga’ gaditana

El pasacalles de Cádiz Fenicia, su desorganización y la falta de temática fenicia desatan las bromas en las redes sociales

Actualizado:
El pasacalles inagural de Cádiz Fenicia dejó imágenes que no se esperaban. Foto: Eulogio García.

El desastre del pasacalles inaugural de Cádiz Fenicia no ha tardado en reflejarse en las redes sociales, donde el caos y la falta de organización han sido el centro de las críticas. El silencio del Ayuntamiento ha contribuido a intensificar la frustración ciudadana. A pesar de que parte del equipo de comunicación acompañaba al alcalde y concejales, no se han difundido las habituales fotografías ni se han dado explicaciones oficiales. La presencia de vehículos en pleno cortejo y la falta de disfraces fenicios son, hasta el momento, incógnitas sin respuesta.

Las redes sociales, siempre rápidas en sacar punta a las fallas, han recogido desde el primer momento un aluvión de comentarios sarcásticos y críticas al evento. Los usuarios han ironizado sobre la falta de ambiente fenicio, ya que apenas una decena de personas representaban esta temática, todas ellas relacionadas con la chirigota Los del Canal Sur. Otros señalaron los numerosos parones y los largos tramos de cortejo sin música que dejaron al público desconcertado.

Los comentarios críticos y con bastante carga de sarcasmo estaban presentes desde el inicio del pasacalles. Las redes, como a todo, le están sacando punta a lo ocurrido. Para muestra, dos publicaciones:

El tono crítico y el sarcasmo continúan dominando los comentarios en redes sociales. Entre los mensajes más compartidos se destacan los que critican la ausencia de una verdadera ambientación fenicia:

La falta de coordinación y de cohesión en el desfile, así como la elección de temáticas como las medusas, también fueron objeto de burlas:

Esta misma mañana seguían los comentarios críticos y las bromas en torno al pasacalles. Como el destino de los papelillos y serpentinas lanzados por el Campo del Sur con el fuerte viento de Levante que hacía: