El Estadio Nuevo Mirandilla vivirá hoy un anoche especial. Y no será el fútbol el protagonista. Por segunda vez, el estadio cadista acogerá la Cádiz Fight Night 4, un evento de Muay Thai en el que el luchador gaditano Carlos Coello buscará su quinto título mundial.
Antes, desde la mañana, comenzarán las semifinales del evento Road to Rajadamnern por el que los ganadores serán Ministerio de Turismo de Tailandia con la oportunidad de luchar en el legendario estadio tailandés.
El gaditano Carlos Coello, una de las máximas figuras de este deporte a nivel internacional, se enfrentará al tailandés Neungsiam Sikanphai en busca de su quinto título mundial.
En un combate que promete ser épico, Coello, con 86 peleas profesionales a sus espaldas y una impresionante racha de victorias, buscará dejar su huella en la historia del Muay Thai. El gaditano, que entrena en Tailandia, llega a este combate en plena forma y con la ilusión de conquistar su quinto título mundial ante su público.
El récord de Coello en los 86 combates profesionales que lleva a sus espaldas, es de 60 victorias, 30 de ellas por KO. Como profesional, es dos veces campeón de España, Internacional WBC en el peso pluma, Norte de Tailandia y cuatro veces campeón mundial de federaciones diferentes (ISKA, WKN, WMF-Pro y WMC).
La Cádiz Fight Night 4 no será solo el escenario del combate de Coello. Otros dos campeonatos mundiales, un campeonato de Andalucía profesional y varias competiciones internacionales completarán una velada que promete emociones fuertes.
Por la mañana se disputarán las semifinales de un torneo entre cuatro luchadores andaluces. Los luchadores son Yerai Romero (Wuji Huelva), David Aguilera (13Monkeys), Miguel Gomez (Alkores Fight Club) y David Sanchez (Baan Kai Muay)1. La final se disputará como primer combate de la tarde y servirá de antesala a los platos fuertes del evento.
Además, habrá un combate femenino entre Adriana (Chok Muay Cadiz) y Mary (Team Abuelo).
Este evento, que cuenta con el apoyo del Cádiz CF, las instituciones locales y el Ministerio de Turismo de Tailandia, representa un hito en la historia del Muay Thai en España. Los ganadores de los diferentes campeonatos tendrán la oportunidad de competir en el legendario estadio Rajadamnern de Bangkok, considerado la meca de este deporte.
“Este evento es un sueño hecho realidad”, afirma Carlos Coello. “Siempre he querido llevar el Muay Thai a Cádiz y poner a mi ciudad en el mapa de este deporte a nivel mundial”, señala el luchador gaditano.
Anoche se celeberó la presentación del evento con todos los luchadores y luchadoras que tomarán parte en el mismo. De nuevo, el Estadio Nuevo Mirandilla y Cádiz se convertirán en el centro mundial de este deporte de lucha.