El gaditano Carlos Coello se corona en Cádiz y logra su quinto cinturón de campeón del mundo de Muay Thai

El Estadio Nuevo Mirandilla congregó a unas 2.000 personas que llevaron en volandas al luchador gaditano hacia el título

Actualizado:
Carlos Coello logró su quinto cinturón de campeón del mundo. Foto: Eulogio García.

El luchador gaditano Carlos Coello logró anoche en el Estadio Nuevo Mirandilla su quinto cinturón de campeón del mundo de Muay Thai, en una velada que prácticamente se prolongó durante todo el día bajo el nombre de Cádiz Fight 4.

En el combate estelar de la noche, el del gaditano, la instalación cadista congregaba alrededor de dos mil seguidores que llevaron en volandas a su luchador.

El Nuevo Mirandilla vibró con una noche histórica. Carlos Coello, el luchador gaditano, se proclamó por quinta vez campeón mundial de Muay Thai, conquistando el cinturón WPMTA del peso pluma en la Cádiz Fight Night 4.

En un combate memorable que duró tres asaltos, Coello demostró una vez más por qué es uno de los mejores luchadores de Muay Thai del mundo. Con una estrategia inteligente y una técnica impecable, dominó al tailandés Neungsiam Sikanphai, enviándolo a la lona en el segundo asalto y finalizando el combate en el tercero.

Un sueño hecho realidad

Conseguir el título mundial en el estadio del Cádiz CF era un sueño que Carlos Coello acariciaba desde hace años. Tras una primera experiencia en el Nuevo Mirandilla que no terminó como esperaba, el gaditano volvió a la carga con más fuerza y determinación. «No ha sido fácil, pero he conseguido superar mis miedos y dar lo mejor de mí», afirmó el campeón tras el combate.

Casi dos mil personas se dieron cita en el Nuevo Mirandilla para apoyar a su ídolo. La afición gaditana vibró con cada golpe de Coello y celebró con euforia su victoria. El luchador, visiblemente emocionado, agradeció el apoyo de su ciudad. «Cádiz es mi casa y siempre daré lo mejor de mí por ella», aseguró.

Con este nuevo triunfo, Carlos Coello consolida su posición como una de las máximas figuras del Muay Thai a nivel mundial. A sus 34 años, el gaditano tiene muchos proyectos en mente y asegura que seguirá trabajando duro para seguir cosechando éxitos.

La velada organizada en el Nuevo Mirandilla fue un éxito rotundo. Además del combate estelar, los aficionados pudieron disfrutar de otras peleas de alto nivel, con luchadores de diferentes nacionalidades. La Cádiz Fight Night 4 se ha convertido en un referente del Muay Thai en España y ha puesto a Cádiz en el mapa del deporte mundial.