El himno cadista de Gonzalo Hermida a horas de jugarse la salvación el equipo amarillo

Actualizado:

Gonzalo Hermida estrena Por mi Cádiz. El propio artista afirma que hacer esa canción dedicada al equipo amarillo es el honor más grande del mundo. Es su canción de por vida a las gradas que le han visto crecer, a los abrazos más emocionantes y frenéticos con su padre, el cuál vivía lo mismo con el suyo.

El Cádiz CF siempre ha sido una religión en su familia y nació escribirle esta canción desde lo más profundo del alma.

«Por mi Cádiz vivo y muero donde sea», deja claro el artista gaditano mostrando su pasión por el equipo de la capital. Le dedica un auténtico himno a dos días de conocer si salva la categoría.

La cita, este domingo desde las ocho de la tarde en el campo del Alavés y con los ojos mirando a lo que hagan desde la misma hora en sus partidos el Granada (que recibe al Espanyol) y el Mallorca (que visita a Osasuna».

El equipo está centrado de cara a dar una gran alegría a su afición. Y así lo ha dejado claro en las últimas horas Iza.

El lateral derecho habló sobre su momento de forma tras la lesión, hablando también sobre la situación del equipo de cara a la última jornada.

«He estado varios meses bastante fastidiado porque como bien sabéis, el día del Sevilla tuve una lesión en el cartílago. Volví, jugué varios partidos, pero recaí. He estado en una continua lucha. Llevo varias semanas que me encuentro bastante bien, ahora me encuentro fuerte y al ver el equipo cómo está, focalizado, quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda».

El sueño de mantener la categoría. «Cada uno individualmente se juega mucho. El seguir en Primera no es solo para los que somos de aquí. Es para todos. Un beneficio muy grande. Veo al equipo muy fuerte aunque no dependamos de nosotros mismos. Seguro que pasa algo bueno porque los últimos años desde que estoy aquí solo ocurren cosas buenas».

Confianza en el equipo. «El equipo está compitiendo muy bien, jugando muy bien, dominamos la mayoría de los partidos. Tenemos que focalizarnos en ganar nosotros el partido y luego que pase lo que pase. Tenemos que irnos con la cabeza alta. Descender con 39 puntos sería una desgracia y no cabe en nuestra cabeza que ganando suceda eso».

Solo se piensa en ganar en Vitoria. «Todo lo que no sea ganar, al final, sabemos que es complicado quedarnos en Primera. Tenemos que focalizarnos en nuestro encuentro, ganarlo y ya luego que pase lo que tenga que pasar. El fútbol es así. Después del partido ante el Madrid estás fastidiado y luego vas viendo la luz al final del túnel y te focalizas».