Al menos 29 trabajadores del futuro Gran Hotel Luna de Cádiz, que se ubicará en el estadio Nuevo Mirandilla, llevarán el sello del IFEF. El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, y Unión Comercial Granadina, empresa gestora del establecimiento, han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa formativo con prácticas profesionales dirigido a facilitar el acceso a los sectores de hostelería y turismo de jóvenes y personas desempleadas.
El acuerdo rubricado este martes por el alcalde de la ciudad, Bruno García, y la consejera delegada del grupo hotelero, Concepción de Luna, permitirá ofrecer tres acciones formativas dirigidas a formar y cualificar a 45 personas desempleadas en la adquisición de competencias que les permitan desarrollar una actividad dentro de los sectores de la hostelería y turismo, mejorando su empleabilidad y promoviendo su posible incorporación en empresas de la compañía. Para ello se desarrollarán tres cursos: operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de restaurante y bar, así como de recepción.
La firma de este acuerdo garantiza la contratación por parte del Gran Hotel Luna de Cádiz de al menos un 65 por ciento del alumnado de estos cursos, lo que permitirá la contratación directa de 29 personas, con contrato indefinido a jornada completa. Además, también se creará y gestionará una bolsa de empleo con el alumnado que haya finalizado satisfactoriamente el período de prácticas profesionales, para posibles contrataciones en los establecimientos del grupo.
El regidor gaditano ha agradecido la colaboración de la empresa granadina con el Ayuntamiento de Cádiz y ha reivindicado “el compromiso de este equipo de Gobierno con el empleo y la formación”.
Concepción de Luna, por su parte, ha manifestado la intención de la compañía “de crecer, con nuestro primer hotel fuera de Granada, pero hacerlo en nuestra tierra, Andalucía, y en Cádiz”, a la vez que ha agradecido al Ayuntamiento de Cádiz este acuerdo de colaboración en materia de formación “apostando por la profesionalización de nuestra economía y de nuestros trabajadores”.
El acto ha contado también con la presencia de la teniente de alcalde de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo.
El hotel Gran Luna de Cádiz, de 4 estrellas, contará con 250 habitaciones y servicios como salones de reuniones y celebraciones, piscinas, terraza gastronómica, gimnasio o Spa. Además, generará en torno a un centenar de puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.
Asimismo, la enajenación para la adjudicación directa del hotel de la Tribuna del Estadio Nueva Mirandilla a la empresa Unión Comercial Granadina aprobada durante el pasado mandato en el Pleno ha aportado un total de 9,8 millones a las arcas municipales.