El local de la mítica hamburgesería La Huella en la calle Plocia de Cádiz ya tiene un negocio que lo herederá y que se pondrá en marcha en breve. De hecho, tiene previsto abrir sus puertas esta misma semana. Será un nuevo bar de tapas en uno de las zonas con mayor y más diversa oferta culinaria y gastronómica de la ciudad, como es la calle Plocia.
El nuevo bar que se va a instalar en este local tendrá un ambiente «típico y gaditano, con toques contemporáneos», según señalan los responsables del nuevo proyecto que llevará por nombre Plocia 3.
La Huella cerró sus puertas este mes de noviembre, justo 25 años después de que abriera sus puertas el 18 de noviembre de 1988. Ahí comenzó una andadura que le llevó a convertirse en uno de los santuarios de la comida rápida y los platos combinados de Cádiz.
Inicialmente, la hamburguesería estaba justo en frente del local que ocupó durante más de 20 años y que cerró sus puertas el mes pasado. En un primer momento, La Huella se instaló en el local que actualmente ocupa la barbería Virogas. Allí estaba uno de los negocios del no menos mítico Burger Saray. Es decir, que La Huella se convirtió en una suerte de heredera de los Sarays.
Ahora, el arte del sandwich o el ponty de pollo en Cádiz está a buen recaudo en multitud de establecimientos a lo largo de toda la ciudad. La esencia de La Huella lo asumió uno de sus trabajadores, el popular Lolo el de La Huella, que triunfa desde hace un año con su Burger Brooklyn en la Avenida Marconi, en la zona del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Y el heredero físico de La Huella, el que se va a instalar en su local tras cerrar el negocio definitivamente, ya tiene todo preparado para abrir sus puertas. Esta semana, incluso, tiene prevista realizar una inauguración pública. Heredero en el lugar, porque la oferta y el concepto del local cambiarán. Según señalan responsables del proyecto, Plocia 3 será «un lugar con mucha solera, un punto de encuentro donde tapear y pasarlo bien sea una aventura de sabores y risas».
El arte de la comida rápida y el plato combinado cederá el testigo al arte del tapeo y la charla. Dos formas de vivir la vida y el ocio en Cádiz y dos formas de disfrutar de la hostelería muy gaditanas también.