Uno de los templos del ocio gaditano junto al mar cierra sus puertas. El Pelícano Musicafé ha anunciado que este viernes 31 de mayo será su último día de actividad, al finalizar la concesión del Ayuntamiento de Cádiz para la explotación de este espacio de titularidad municipal.
Así lo ha anunciado el Grupo Grosso, que se ha encargado de la gestión de la sala de conciertos y eventos ubicada en la avenida Alcalde Manuel de la Pinta durante los últimos años. En un comunicado, el conglomerado empresarial ha anunciado “el cierre de la emblemática sala de conciertos y eventos El Pelícano tras la finalización de la concesión del Ayuntamiento”.
Tal y como recuerda el Grupo Grosso, desde su apertura en 2012 El Pelícano “se ha consolidado como un referente indiscutible en la escena musical y cultural de Cádiz. Durante estos doce años, la sala ha sido testigo de más de 1.800 conciertos, convirtiéndose en un espacio icónico donde la música y la cultura en directo han florecido”.
La actividad culminará este mismo viernes a las 22.30 horas con el concierto del grupo gaditano Patapalo en homenaje a la trayectoria de los hermanos Amador, desde su etapa en Veneno hasta la última etapa en solitario de Raimundo.
Artistas y grupos como Las Niñas, María Carrasco, Más Madera, Los Vivos, Mawi, Luismi Partera, María La Mónica, Álvaro García o Nina Alemania, entre otros muchos, han sido protagonistas en este espacio junto a monologuistas como Facu Díaz, Dani Boy-Rivera, Miguel Martín o Pepe el Caja o la magia de Tamariz.
Buena música en un balcón al mar
El Musicafé El Pelícano, ubicado en un emplazamiento privilegiado con vistas al mar, no sólo ha sido un lugar de encuentro para los amantes de la música, sino también un punto de referencia para la comunidad artística local y para todos aquellos que han buscado un rincón donde disfrutar de la magia de los espectáculos en vivo.
A lo largo de su trayectoria, la sala ha acogido a artistas de renombre y ha servido de plataforma para talentos emergentes, contribuyendo significativamente al enriquecimiento cultural de la ciudad. “El Pelícano ha sido más que un simple espacio físico; ha sido el alma de muchos momentos inolvidables, un lugar donde los recuerdos se tejieron al compás de la música”, recuerda el Grupo Grosso.
En su comunicado, el grupo de restauración fundado por el recientemente desaparecido Pablo Grosso asegura sentir, mientras prepara la sala para disfrutar de los últimos compases, “una profunda nostalgia. Agradecemos a todos aquellos que han sido parte de esta maravillosa aventura: artistas, empleados, y sobre todo, al público que con su apoyo constante ha hecho posible que El Pelícano brille con luz propia durante todos estos años.
“Cádiz pierde un pedazo de su historia musical y cultural, pero el espíritu de El Pelícano perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de ser parte de su historia”, finaliza.