El pintor gaditano Pepe Baena inaugura su nueva obra ‘La vida misma’

La exposición consta de un total de 22 obras que representan escenas familiares que el propio autor ha vivido.

Escrito por:
Actualizado:
El pintor gaditano, Pepe Baena
El pintor gaditano, Pepe Baena

Realismo, cotidianeidad, familia, hogar, Cádiz, Italia… son algunos de los conceptos que nos encontramos en la reciente exposición inaugurada por el pintor gaditano Pepe Baena, ‘La vida misma’, quién ha dejado abiertas las puertas de su casa para que la conozcamos en forma de cuadros en la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz. La muestra puede visitarse desde el 9 de noviembre hasta el próximo 21 de diciembre. 

Las pinturas que ha presentado Baena el pasado jueves enseñan escenas del día a día de su familia en una expresión artística no entendida como ejercicio de exhibicionismo. “La gente me va a conocer a mí a través de mis cuadros”, ha manifestado al respecto el artista durante la presentación.

El autor ha agradecido el apoyo de la Diputación para que estas obras hayan podido exponerse en una Sala que conoce a la perfección por su desempeño profesional como trabajador del Servicio de Vídeo de la Institución Provincial y ha explicado que uno de sus alicientes es que el público pueda ver sus composiciones directamente, sobre el lienzo, en una época de consumo digital del arte a través de redes sociales.

La exposición consta de un total de 22 obras que representan escenas familiares que el propio autor ha vivido, “por eso se llama La vida misma”, ha explicado en declaraciones a Cádiz Directo, añadiendo que “la gente que lo vea le recordará a su infancia, a su juventud, a sus niños…” Hay un único cuadro que sale de la temática elegida por el artista en la exposición. Se trata del retrato que le ha dedicado a Paco Leal a quién le ha brindado “un homenaje para que también esté aquí con mis niños”.

Baena ha reconocido que, su cuadro favorito, y también uno de los más antiguos, es el que aparece la abuela de su mujer en la cocina, en Italia, pues el artista y su familia visitan todos los años el país, del que procede su pareja y de donde el autor reconoce que siempre pinta muchos cuadros. También ha añadido que otro de sus cuadros favoritos es el que aparece su hijo Mateo tocando el interruptor de la luz.

A la presentación han acudido varios representantes de organismos institucionales, como la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Vanesa Beltrán o el cónsul adjunto de Argentina en Cádiz, Ezequiel Andres. Además, también han acudido representantes del grupo municipal de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz y Lola Cazalilla. 

El horario de apertura de la exposición es de martes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas. Los sábados de 11.00 a 14.00 horas.