El espacio cultural Entrecatedrales, inaugurado el pasado mes de septiembre por el Ayuntamiento de Cádiz en el marco del programa Cádiz Fenicia, sufre contantes filtraciones de agua y goteras que obligan a cerrar de manera intermitente esta instalación. Así lo denuncia el PSOE, que califica de “rehabilitación chapucera” la obra realizada.
Esta situación se suma a la denuncia de la falta de servicios básicos que afecta a los trabajadores del recinto, como publicó en el mes de octubre Cádiz Directo.
En relación con los problemas de infraestructura, el secretario general del PSOE en Cádiz capital, José Ramón Ortega, ha lamentado lo que considera una “rehabilitación chapucera” que no ha resuelto las deficiencias estructurales. “De nuevo nos encontramos ante una deficiente gestión del día a día“, ha declarado Ortega, criticando al equipo de gobierno municipal por no garantizar la apertura continuada del espacio.
El secretario general del PSOE de Cádiz capital también ha recordado que el programa Cádiz Fenicia, presentado por el Ayuntamiento gaditano como un evento de todo un año, finalmente se limitó a “una semana“. “Cádiz Fenicia duró una semana cuando anunciaron con grandilocuencia todo un año fenicio, y no han sido capaces siquiera de mantener abierto un espacio de interés como es Entrecatedrales“, ha añadido el líder socialista.
Desde su apertura, Entrecatedrales ha tenido recurrentes cierres intermitentes provocados por filtraciones de agua y goteras. A finales del mes de noviembre, el Ayuntamiento anunciaba la reapertura del espacio con la reparación de estos problemas; sin embargo, las lluvias volvieron a evidenciar las deficiencias en la rehabilitación. “Como se puede comprobar, Cádiz ha vuelto a tener este espacio expositivo cerrado y con parte de sus instalaciones afectadas, como es el cuadro eléctrico“, ha detallado Ortega.
Para el PSOE, este tipo de problemas reflejan una gestión municipal que no está a la altura de las necesidades del patrimonio cultural. “El fomento del turismo cultural y de calidad pasa por garantizar que el patrimonio y los espacios culturales estén en perfecto estado“, ha aseverado Ortega.
Los socialistas gaditanos han centrado sus críticas en los problemas estructurales y de infraestructura que afectan al espacio cultural. Para José Ramón Ortega, las filtraciones recurrentes y los cierres temporales son una muestra de falta de planificación y gestión deficiente por parte del equipo de gobierno. “El alcalde sigue centrado en hacer anuncios que luego no se materializan en nada“, ha afirmado el secretario local del PSOE de la capital gaditana.