El PSOE muestra su apoyo a los trabajadores de Parques y Jardines frente al “falso diálogo” del alcalde

Óscar Torres critica que el regidor gaditano haya anulado una reunión con representantes del servicio al conocer que se acogerán a su derecho de huelga en los próximos días

Escrito por:
Actualizado:
Óscar Torres y José Ramón Ortega, durante su reunión con los representantes de los trabajadores este viernes.
Óscar Torres y José Ramón Ortega, durante su reunión con los representantes de los trabajadores este viernes.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha criticado el desplante del alcalde, Bruno García, a los trabajadores del servicio municipal de Parques y Jardines. “El que decía querer ser el alcalde más social es el mismo que le cancela una reunión a un grupo de trabajadores por haber anunciado que se acogerán a su derecho a hacer huelga”, ha subrayado Torres, tras conocer la situación de primera mano por parte de los propios trabajadores.

Un colectivo que, según ha explicado el portavoz municipal del PSOE, “llevaba varias semanas esperando esta reunión y, a los pocas horas de conocer la intención de los trabajadores, les han anulado la cita con la concejala delegada del área”, una reacción que ha calificado de “absolutamente inaceptable”.

“En vez de tender puentes que permitan el diálogo y la solución a conflictos laborales, los dinamita cancelando reuniones”, ha incidido Torres, que ha señalado que esta forma de actuar pone en evidencia el “falso diálogo del alcalde y su equipo”.

El PSOE ha escenificado una vez más su apoyo al colectivo de trabajadores, con el que ha mantenido reuniones anteriormente para escuchar sus reivindicaciones. “Insistimos en que se deben introducir mejoras de cara a la redacción del nuevo pliego”, ha señalado Óscar Torres. Los empleados de Parques y Jardines han anunciado una huelga a partir del próximo 5 de junio, para exigir mejoras especialmente en el apartado económico.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz ha destacado la extensa plantilla de este servicio, que cuenta con 55 trabajadores, que se ocupan del mantenimiento de la totalidad de la masa verde de la ciudad además del cuidado de los parques caninos, un aspecto este último que los trabajadores demandan que tenga un pliego aparte.

Finalmente, Óscar Torres ha exigido al alcalde que “escuche a los trabajadores, que mantenga el diálogo en lugar de anularlo por el hecho de que el colectivo se plantee la huelga y que aproveche la redacción del nuevo pliego para mantener una negociación sobre las mejoras sociales y económicas necesarias en un servicio en el que sus empleados se encuentran precarizados”.

El líder socialista ya mantuvo una reunión con los empleados de Parques y Jardines el pasado mes de marzo. En dicho encuentro el colectivo señaló como principales reivindicaciones la sustitución del personal que se encuentra de baja, la adecuación de la zona de vestuarios femeninos, la instalación de servicios en el Parque Genovés así como de una zona de almacén o la ubicación de una planta de compostaje, entre otras cuestiones que se encuentran contempladas en el pliego de contratación pero que no se están cumpliendo.

El deterioro de los vehículos también fue uno de los expuestos de los representantes sindicales, ya que “se encuentran a la intemperie y eso provoca averías, desgastes y daños continuados a pesar de que los vehículos son del año 2022”.