Fallece el motorista herido grave en el accidente de Carretera Industrial de Cádiz

Álex Cortés, muy querido y conocido en la ciudad por su vinculación al fútbol, fútbol sala y fúbol playa, al Carnaval y la Semana Santa en Cádiz, ha muerto en la mañana de este martes 15 de octubre

Actualizado:
Álex Cortés, en una imagen de un entrenamiento dle Virgili, ha fallecido esta mañana de martes 15 de octubre.

Pesar y dolor en Cádiz por el fallecimiento esta mañana del conductor de la motocicleta que en la mañana de este lunes 14 de octubre sufrió un accidente con una vehículo de gran tonelaje en la Carretera Industrial, debajo del cual tuvo que ser rescatado por los Bomberos.

El fallecido era, a sus 38 años, una persona muy querida y conocida en Cádiz, tanto él como su familia por su relación con el mundo del fútbol, el Carnaval y la Semana Santa. Tras permanecer toda la jornada de ayer en estado crítico, esta mañana los médicos han confirmado su fallecimiento.

Pese a los esfuerzos por salvar su vida, Álex Cortés falleció debido a la gravedad de las heridas por las que ingresó en estado grave en el Hospital Puerta del Mar. Después de una tarde de rumores y noticias erróneas sobre su fallecimiento y de la preocupación que se vivía en grupos de whatssapp de la ciudad, la noticia de su fallecimiento se confirmaba a primeras horas de la mañana del martes, aunque en redes sociales y en algunos medios de comunicación (muchos por el anuncio hecho por una entidad deportiva) se había anunciado su pérdida antes de que los médicos se lo comunicaran a la familia.

Su situación crítica ya había causado un profundo impacto en la ciudad, donde era muy apreciado tanto por su implicación en el deporte, especialmente en el fútbol, fútbol sala y el fútbol playa, como por su participación en el Carnaval. Había salido en comparsas de Miguel Ángel García Argüez, El Chapa junto a Ángel Subiela o en la de de Jonathan Pérez, Jona, y en la chirigota de Los Bipolares en el pasado Carnaval. Además, estaba estrechamente vinculado a la Semana Santa gaditana, siendo cargador y muy relacionado con la Cofradía del Despojado, cuyo hermano mayor es su padre, y su hermano Joaquín Cortés había sido capataz.

En el mundo del fútbol, Álex Cortés había jugado entre otros en el Cádiz B, Puerto Real, Conil CF, Puerto Real CF, Chiclana Industrial CF, Jerez Industrial CF, Carolinense, Ronda, El Gastor, Ubrique, Sporting San Fernando, Deportes Romero o Ciudad de Cádiz. En fútbol playa militó en Aluminios Sotelo, CD Santamaría y CD Mentidero. En fútbol sala lució las camisetas del Cádiz FS o Virgili, eclub al que pertenecía Álex como miembro del cuerpo técnico del primer equipo esta temporada.

El accidente que le ha costado la vida se produjo en la madruga de ayer lunes 14 de octubre de 2024, poco antes de las 05:55 horas, ya que a esa hora los servicios de emergencia recibieron el aviso de una colisión en la Avenida de Astilleros, Cádiz. La motocicleta que conducía quedó atrapada bajo un camión cisterna. Álex Cortés quedó atrapado debajo del camión tras el choque, lo que requirió la intervención urgente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Un equipo de ocho bomberos se desplazó al lugar con varios vehículos especializados, entre ellos una grúa pesada (G-11), para realizar las maniobras necesarias y liberar a la persona atrapada. La operación de rescate fue especialmente compleja debido al tamaño del camión cisterna y la delicadeza del proceso. Los bomberos utilizaron la grúa para elevar el camión y, finalmente, consiguieron liberar a la víctima, quien fue inmediatamente atendida por los servicios sanitarios en el lugar y trasladado al Puerta del Mar en esta grave.

La Policía Local inició en el mismo monento del suceso una investigación para esclarecer las causas del accidente y cómo sucedió la colisión entre el camión cisterna y la motocicleta, aunque inicialmente se apuntaba a la posibilidad que el conductor del vehículo de gran tonelaje no se hubiera percatado de la presencia de la moto y la arrollara.