«El club quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento de Federico Linares Castrillón. Notario gaditano vinculado a la historia de nuestra entidad durante décadas, y padre de Federico Linares, miembro de nuestro Consejo Social. Descanse en paz».
El Cádiz ha informado a través de las redes sociales de una triste noticia que deja un gran pesar en la Tacita de Plata al tratarse del adiós de un ilustre ciudadano.
Federico Linares, que tenía 83 años de edad, destacó por su participación activa en múltiples actividades de Cádiz y por su entrega desinteresada en la ayuda y promoción de los más necesitados de la ciudad. Es muy conocido por su trabajo solidario con los presos y por su inmenso corazón.
Jubilado desde finales de 2008, Federico Linares, que nació en Vejer allá por el año 1938, tuvo su Notaría durante muchos años en la calle Churruca de la capital gaditana.
Buena persona y buen profesional, fue un destacado e íntegro notario y un fiel amante de la idiosincrasia gaditana, participando activamente en todas sus tradiciones.
Las reacciones no dejan de sucederse y no ha tardado en sumarse a ellas Juancho Ortiz.
«Lamento profundamente el fallecimiento de Federico Linares, un gran profesional y un gaditano implicado en todo lo concerniera a la ciudad. Un fuerte abrazo a su familia», ha publicado en Twitter el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz.
También el Consejo Social de la UCA ha mostrado su pesar: «Muere el notario gaditano Federico Linares Castrillón. Nuestras condolencias a @Fede_Linares1 y a todos sus familiares y el recuerdo a una persona implicada en el desarrollo de nuestra provincia».
Ciudadanos: «Desde el grupo municipal queremos trasladar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Federico Linares. Gaditano ejerciente, enamorado de su ciudad. Un notario excepcional, pero, sobre todo, una gran persona».