Una persona sin hogar ha aparecido muerta esta mañana en la zona conocida como los soportales de Capuchinos, en la calle Doctores Meléndez del Barrio de la Viña de Cádiz. El hombre, de unos 55 años de edad y que respondía a las iniciales A. C. R., dormía en esa zona de la ciudad desde el pasado otoño y esta mañana no se ha despertado.
Esta persona, según señalan los vecinos, empezó a pernoctar después de, incluso, prácticamente pedir permiso para dormir en este lugar. Tras la detención de anoche, varios vecinos se han acercado al lugar y ha sido el momento en el que han descubierto el cuerpo sin vida de esta persona.
Este hombre dormía en esa zona habitualmente. Esta mañana, algunos vecinos se encontraban en el lugar en el que anoche se produjo la detendión de un hombre por amenazar a viadnatas con una pistola de juguete cuando han visto que A. C. R. permanecía inmóvil. Después de llamarlo y al comprobar que no reaccionaba, avisaron a la Policía ante el temor de que puediera haber fallecido, como, lamentablemente, así ha sido finalmente.
Estas personas lamentaban la muerte de este hombre, que “no se metía en nada e incluso limpiaba y recogía lo que dejaba”. Además, comentaban que le estaban tramitando la documentación para solicitar su ingreso en una centro. Incluso comentaban que tenían una reunión esta misma semana para tratar de lograr este objetivo que, lamentablemente, no ha dado tiempo a conseguir.
Quejas al Ayuntamiento
Algunas personas del vecindario se quejaban de la situación que viven en la zona y afirmaban que, tras este suceso, desde el Ayuntamiento de la capital gaditana les habían indicado que en la tarde de hoy tenía pensando cerrar los bajos, como les indicó el alcalde Bruno García, en un encuentro que mantuvo con ellos.
De hecho, un vecino se ha acercado al teniende de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, que se desplazó al lugar del fallecimiento. Esta persona le ha trasladado a Ortiz sus quejas y lo que considera un incumplimiento municipal, ya que recuerda que le propio alcalde se comprometió con el vecindario a dar una solución a la situación que vive esta zona. Solución que, asegura este vecino, no ha llegado y se remite a los últimos incidentes: intento de robo el viernes con cuatro detenidos y la detención anoche de una persona por amenazar con una pistola de juguete.
Vallado de la zona
Minutos antes de conocerse este fallecimiento, el alcalde, Bruno García, había anunciado que se vallaría hoy esta zona, al ser preguntado por los últimos incidentes en la rueda de prensa de presentación de los hallazgos de la intervención arqueológica en Marqués de Coprani.
El Consistorio ha señalado en la nota de prensa que lo anunciaba que “esta medida se va a llevar a cabo tras el compromiso adquirido por el alcalde Bruno García con los vecinos de la zona, que le habían pedido una solución a un problema que viene arrastrándose desde hace años”.
De manera paralela se va a seguir trabajando con los vecinos para poder actuar de manera permanente, añadía. Para ello era necesario un acuerdo de la comunidad de propietarios que se ha producido hace escasas fechas para que el Ayuntamiento pueda quedarse con la propiedad de esa zona con el objetivo de poder ubicar allí algún servicio municipal, concluía en esta nota.