Tristeza en muchos puntos de la provincia gaditana tras la muerte del querido y conocido ginecólogo isleño Blas Hervías Vivancos. De sus manos vinieron al mundo muchos niños y niñas de Cádiz.
Muchas muestras de pesar en redes sociales, como no podía ser de otra manera. Desde el grupo de Facebook Yo soy cañaílla, por ejemplo, se ha publicado lo siguiente:
«Tenemos que dar la mala noticia que en el día de ayer falleció una de las personas más queridas de nuestra ciudad. El cañaílla Dr. Blas Hervías Vivancos, ginecólogo que asistió a muchas de las madres de nuestra ciudad. La misa córpore insepulto será hoy sábado 25 de febrero a la 18 horas en la Iglesia Mayor San Pedro y San Pablo de nuestra ciudad.
D.E.P.».
La Hermandad del Nazareno de San Fernando no ha sido menos y también ha mostrado su lamento:
«Necrológicas: Con tristeza amanece este sábado cuando hemos conocido el fallecimiento de nuestro hermano Don Juan Grosso Aragón, y quien también lo fuera Don Blas Hervías Vivancos.
Ambos participaron de lleno en las cuadrillas de cargadores de nuestra Hermandad, ostentando en el caso de Juan la condición también de capataz.
Las exequias de D. Blas están fijadas para las 18,00 horas de hoy en la Iglesia Mayor Parroquial, mientras que las de NHD Juan serán mañana a las 10,30 horas en la Iglesia de la Divina Pastora.
A todos sus familiares y personas allegadas nuestro más sentido pésame. Elevamos nuestras oraciones a Jesús Nazareno y a su Madre de los Dolores para que descansen ya en la gloria eterna».