Un trabajador ha resultado herido grave este jueves tras sufrir un accidente laboral en el recinto exterior de la Zona Franca de Cádiz. Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa del Gobierno andaluz, el operario se ha precipitado desde el tejado de una nave.
Concretamente, el siniestro se ha producido en una nave de la calle Algeciras en torno a las 10 horas, cuando el trabajador, del que no ha trascendido la identidad hasta el momento, se ha caído al techo de otra nave contigua, según han relatado los testigos de los hechos. Dicha nave es una de las que albergan a la actual concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, Valoriza.
Hasta el lugar del accidente han acudido efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz para poder rescatar a la víctima, además de agentes de la Policía Local y Nacional, que han colaborado en la intervención.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, ha evacuado con pronóstico grave a la víctima hasta el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.
El Consorcio de Zona Franca ha transmitido en una nota su pesar por el siniestro, lamentando profundamente el accidente en el que ha resultado herido un trabajador. Según confirma la entidad en una nota, En el transcurso de la mañana se ha atendido a la Inspección de Trabajo y al Comité de Prevención de Riesgos Laborales, y se les ha facilitado toda la información por parte de la dirección facultativa sobre las medidas de prevención, a fin de esclarecer lo ocurrido. La Coordinación de Seguridad y Salud está contratada con una empresa externa especializada en la materia que ha confirmado que se cumplían todas las garantías y la legalidad al respecto.
Zona Franca ha reiterado su pesar por el accidente y ha mandado todo el ánimo a la familia y los compañeros del operario herido, a la espera de la actuación de los servicios médicos del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz donde está siendo atendido tras su traslado por el 061.
No es, por desgracia, el primer siniestro laboral que se produce en los últimos tiempos en el recinto exterior de la Zona Franca de Cádiz. El pasado mes de noviembre una persona falleció y otras dos resultaron heridas de gravedad en un accidente en las obras de las instalaciones de la antigua Ibérica AGA, en la Zona Base de Incubazul.