Hospitalizado tras caerle encima el forjado de un balcón en la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz

El hombre estaba trabajando en ese momento en la terraza de un bar que, afortunadamente, estaba vacía en ese momento

Actualizado:
El forjado de uno de los balcones de este edificio golpeó a uno de los trabajadores del establecimiento.

Un hombre ha tenido que ser hospitalizado tras un incidente ocurrido en la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz esta mañana. El forjado de un balcón de la primera planta de un edificio de esta plaza se desprendió, golpeándole en el costado mientras trabajaba en un conocido establecimiento.

El suceso, que generó gran preocupación entre los presentes, tuvo lugar en la equina de la citada plaza con la calle Nueva, concretamente en el edificio donde se encuentra el bar Maison Dorée, que actualmente está en obras.

El accidente se produjo cuando la estructura metálica del balcón de la primera planta cayó, impactando primero en una mesa alta del bar y rebotando posteriormente contra el hombre, de 35 años. El trabajador, que en ese momento estaba trabajando en la terraza del establecimiento, fue atendido en ese lugar quejándose del gole en las costillas. Posteriormente, ser trasladado consciente al Hospital de Puerta del Mar, aquejando un fuerte dolor en el costado. Afortunadamente, su estado no parecía revestir gravedad inicialmente, aunque el propio accidente y la imagen del frontal metálico del balcón de varios metros en el suelo generaba la lógica preocupación.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron agentes de la Policía Local, así como miembros de la Policía Nacional y técnicos de Urbanismo, quienes procedieron a acordonar la zona como medida de seguridad preventiva. El personal de Urbanismo también ordenó una inspección exhaustiva del edificio para evaluar posibles riesgos estructurales y evitar que pudiera repetirse un suceso similar. Se trata de una medida rutinaria en estos casos, para garantizar la seguridad de los transeúntes y trabajadores que frecuentan la zona.

El Ayuntamiento de Cádiz ha asegurado que la obra que se está llevando a cabo en el edificio cuenta con todas las licencias necesarias, y se están tomando todas las medidas de seguridad requeridas, aunque el desprendimiento ha generado la lógica inquietud en la zona.

La esquina de la Plaza de San Juan de Dios y la calle Nueva es una de las áreas más transitadas de Cádiz, especialmente en días soleados como el de hoy, cuando la terraza del bar suele estar concurrida por clientes. En esta ocasión, la fortuna jugó un papel clave al evitar una desgracia mayor, ya que, aunque el impacto dejó a un hombre herido, la terraza, y la zona más pegada al edificio en particular, no se encontraba con las mesas ocupadas.

El edificio en el que se ha producido el desprendimiento se encuentra actualmente sometido a trabajos de remodelación. Estas obras cuentan con la licencia correspondiente.