Incendio en una vivienda de la calle Soledad de Cádiz

El fuego parece haberse iniciado con un electrodoméstico de la cocina y solo ha afectado a un vivienda

Actualizado:
Uno de los bomberos se refresca después de haber intervenido en el incendio de la calle Soledad.

Los bomberos han tenido que sofocar esta tarde un incendio que se había producido en una vivienda de la calle Soledad, en el centro de Cádiz. No se han registrado daños personales ni estructurales en el edificio ni en la vivienda afectada, aunque le humo ha afectado a otros inmuebles.

Dos bombas ligeras urbanas y una bomba pesada han intervenido para sofocar el incendio que se podría haber originar en un electrodoméstico de la cocina del inmueble.

El suceso se ha producido en el tercer piso del número 25 de la calle Soledad, hasta donde se trasladaron en primer lugar la Policía Nacional, alertada por los vecinos, e inmediatamente después llegó la dotación de bomberos.

Una de las hijas de la propietaria ha sido la que ha abierto a los bomberos, ya que también se había desplazado a la vivienda. El incendio en la zona de la cocina afectó a algunos enseres de plástico y prendió a la persiana, también de este material, lo que originó una importante humareda y un fuerte olor a quemado.

En la vivienda se encontraban dos gatos, uno de los cuales salió por la ventana y el otro fue rescatado por los bomberos a la vez que realizaban las labores de apagado del fuego. El incendio no ha afectado a más zonas de la vivienda, ni a otros inmuebles ni de la finca ni de los edificios contiguos. Eso sí, el fuego ha dejado daños por hollín en la cocina de la casa siniestrada y quemado parte del techo de escayola.

Sin embargo, al encontrarse la vivienda vacía en ese momento, no hay que lamentar daños personales. Ni tampoco materiales de gran importancia, dada la rapida intervención de los bomberos para sofocar el incendio. Así, no hay daños estructurales ni en la casa ni en el edificio.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, además de la citada dotación de bomberos y de la Policía Nacional, otra de Policía Local. El tráfico quedó cortado en ese tramo de la calle Sacramento por la presencia de los vehículos de bomberos y policiales.