El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz ha aprobado la entrada al programa de aceleración de la incubadora Incubazul de siete nuevas startups. Estas iniciativas, de carácter innovador y vinculadas a la Economía Azul, han sido seleccionadas por el Comité de Selección de Incubazul tras un riguroso proceso de evaluación.
Las startups seleccionadas abarcan una amplia gama de sectores dentro de la Economía Azul, desde el turismo náutico hasta la fabricación de tablas de surf con materiales reciclados.
Estas nuevas emresas que se incorporan a este programa son:
- Searena Foiling Center: Desarrolla un nuevo servicio de turismo náutico con un centro de experiencias deportivas único en la provincia de Cádiz, dedicado a las nuevas modalidades de foiling.
- Seabites Pet Care: Formula y comercializa suplementos alimenticios para animales domésticos utilizando productos marinos, principalmente algas, con el fin de mejorar su salud y bienestar.
- Snailstep: Crea soluciones digitales para el cuidado de la salud y la calidad de vida de las personas. Su aplicación permite canjear pasos caminados por descuentos en productos y servicios locales, promoviendo la economía local, el cuidado del medio ambiente y el turismo costero sostenible.
- Aquamarina: Incorpora el consumo de agua de mar a la dieta diaria de las personas a través de diversos formatos como kombucha, refrescos y aguas isotónicas para deportistas.
- Beeswell Surf: Fabrica tablas de surf con técnicas sostenibles, como impresión 3D, y materiales biodegradables y reciclables, reduciendo el impacto ambiental y combatiendo el cambio climático.
- The Wattio: Desarrolla sistemas de propulsión naval alternativos, así como ingeniería naval y diseño. Se especializa en diseñar soluciones personalizadas para una amplia gama de aplicaciones de movilidad marina.
- Esbeltia: Desarrolla una gama de productos de cosmética natural, ecológica y vegana, a base de compuestos de alta calidad, con bases vegetales, sin pesticidas y sin transgénicos. Utiliza básicamente algas, actualmente del Mediterráneo, y prevé incorporar algas de la costa de Cádiz.
El programa de aceleración de Incubazul, por el que ya han pasado 80 startups, ha demostrado su eficacia y un tercio de estas iniciativas ya está facturando. Todas ellas han podido comprobar que el espacio de Incubazul ha sido productivo para crecer, aprender y consolidar la idea, trabajando en un ámbito de tanto potencial como la economía azul y que contribuyen a reducir el impacto negativo en el medioambiente e, incluso, generar un impacto positivo en el entorno.
El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha señalado que “Incubazul ejerce ya de potente polo de atracción con carácter global y que acoge a las iniciativas nuevas con mucha ilusión y con el ánimo de ayudar a perfeccionar su idea, su proyecto empresarial y sobre todo con la clara vocación de que se ubiquen en Cádiz, en Andalucía, para que desarrollen aquí su actividad vinculada a la Economía Azul y con una base tecnológica”.
Las nuevas startups se incorporarán al programa de aceleración de Incubazul en las próximas semanas, donde recibirán formación, mentorización y apoyo para desarrollar todo su potencial y convertirse en empresas exitosas de la Economía Azul.