La ácida crítica de ‘Hora Veintipico’ a Bruno García, “El Chispas“, por el gasto en luces de Navidad en Cádiz

El humorista Héctor de Miguel no se mordió la lengua en su programa de la SER y ridiculizó a Bruno García por las luces de Navidad y la subida de sueldo

Actualizado:
Héctor de Miguel ha criticado en su 'Hora Veintipico' la "rídicula" carrera por ver quién gasta más en luces de Navidad. Foto: Hora Veintipico.

Pues no, no solo es en Cádiz donde está levantando críticas y bromas la decisión del Ayuntamiento de la ciudad de aumentar la partida de gasto en iluminación navideña por encima de la que realiza Vigo, la que era la capital de las luces de Navidad. La noticia está teniendo mucha y muy humorística repercusión en medios nacionales.

Primero fue El País el que puso sobre la mesa esta decisión, y ahora ha sido Hora Veintipico, de la Cadena SER, quien ha lanzado una batería de mordaces comentarios contra el alcalde de Cádiz, Bruno García, y su política de derroche navideño. El presentador del programa, Héctor de Miguel (conocido también anteriormente como Quequé), no ha dejado títere con cabeza en su ácida crítica, cargada de corrosividad, sarcasmo y humor mordaz y demoledor.

De Miguel parece que no se ha podido contener. El humorista no se contuvo y desmanteló la “ridícula competición” entre Cádiz y Vigo por ver quién despilfarra más en luces de Navidad. Comienza con una luz que le ciega para decir que esa luz es “inequívoca de que es octubre y por tanto ya es Navidad en Venezuela, en el Corte inglés y en Cádiz. Cádiz, que ha duplicado la inversión en luces de Navidad de la mismísima Vigo“. “Por fin ha empezado otra vez la competición más bajonera de la historia. Después de un partido de fútbol entre youtubers racistas, claro“.

Cádiz, que ha duplicado el gasto de la hasta ahora campeona Vigo, se convirtió en el blanco perfecto para la afilada lengua del humorista. Bruno García, bautizado con el mordaz apodo de “El Chispas“, fue el centro de las críticas más devastadoras. “El campeonato consiste en ver quién le llena más los bolsos a las eléctricas y el actual campeón es Abel The Night of the light», señala. Y añade que «en segundo lugar le sigue Xaviercito Albiol, todo un incondicional de las luces cookies y las hogueras Ku Klux“.

De Miguel, “Y ojo al nuevo competidor, Bruno García el Chispa, que como buen alcalde del PP ha decidido ponerle a Cádiz un traje de luces. Si lo miras fijamente puedes perder un ojo, como Padilla”.

Sin embargo, lo más corrosivo vino con la subida de sueldo del alcalde, quien tras acceder al cargo. “Este alcalde ya les costó un ojo de la cara a los gaditanos. En cuanto tocó poder se subió el sueldo, 30 mil euros más al año que su predecesor, el Kichi“.

En su crítica, De Miguel siguió tirando a dar: “Es lo que pasa cuando pones a un señorito de Jerez en el Ayuntamiento, que al final con tanto neón va a parecer que es del PSOE”, remató el cómico, poniendo en evidencia el derroche económico que contrasta con la realidad social de la ciudad.

El sarcasmo subió un nivel más cuando comparó la iluminación navideña con las protestas históricas de los astilleros, donde Cádiz “no se veía tan iluminada desde la quema de neumáticos”. Este guiño a la memoria colectiva gaditana fue la antesala a la que probablemente sea la estocada final más ácida del monólogo: “El Ayuntamiento del PP pensó que aún quedaba gente viviendo allí, así que dijeron: venga, que esos Airbnb no se van a llenar solos”.

Aquí puedes ver el programa completo: