La ciudadanía de Cádiz está llamada hoy a una movilización en defensa de sus servicios públicos, en una manifestación que partirá desde la Plaza Asdrúbal de la capital gaditana a las 12:00 horas y que ha sido convocada por la Mesa Salvemos lo Público.
Bajo el lema “Salvemos lo Público: Recuperemos nuestros derechos”, la plataforma denuncia las políticas de recortes y privatización que han deteriorado la calidad de los servicios públicos esenciales, como la sanidad, la educación, las pensiones o el empleo público.
La Mesa Salvemos lo Público es una plataforma ciudadana nacida en septiembre de 2022 para luchar por la recuperación, defensa y ampliación de los servicios públicos. En esta ocasión, ha convocado una manifestación en Cádiz este sábado 1 de junio a las 12:00 horas en la Plaza Asdrúbal.
“Las desigualdades sociales están aumentando desproporcionadamente”, alerta la Mesa, “como resultado de las políticas económicas liberales y privatizadoras que los distintos gobiernos llevan aplicando desde hace años”. Esta situación, según la plataforma, “está poniendo en riesgo el futuro de nuestra sociedad y de las generaciones venideras”.
La Mesa Salvemos lo Público defiende la necesidad de unos servicios públicos “eficaces, universales, suficientes, cien por cien públicos y de calidad”. Para ello, exige la recuperación de la gestión pública de servicios esenciales, la inversión en infraestructuras y personal, y la lucha contra la precariedad laboral en el sector público.
Un frente común “contra la privatización y el fascismo”
La plataforma hace un llamamiento a la unidad de acción de todos los sectores sociales que apuestan por un futuro digno. “En el entorno de la Bahía de Cádiz, y ya también en toda Andalucía, nos unimos los movimientos sociales, mareas y organizaciones políticas, sindicales, laborales y populares”, señala el comunicado.
“Sabemos que si trabajamos la unidad de acción y la generación y promoción de espacios de lucha, podemos proteger nuestros derechos y asegurar nuestro futuro como una sociedad sana, educada, cuidada y protegida”, añade la Mesa en defensa de los servicios públicos.
La convocatoria de Cádiz de este mediodía se enmarca en una jornada de movilizaciones a nivel nacional en defensa de los servicios públicos. La Mesa Salvemos lo Público anima a la ciudadanía de toda España a sumarse a las protestas y “lanzar el claro y contundente mensaje a los intereses privados y financieros de que con nuestro futuro y nuestros derechos ni se juega ni se especula”.