La confitería Maype de la capital gaditana da señales de vida

Actualizado:

Está por ver si el cierre de la tradicional confitería Maype de la capital gaditana es temporal o definitivo.

Lo cierto es que en las últimas horas el establecimiento, tras unos días cerrado a cal y canto tras la muerte del pastelero José Antonio Rosas Sánchez, ha dado señales de vida.

El establecimiento ha colocado carteles en los escaparates con el siguiente mensaje: «Próxima reapertura. Estamos de reformas».

Hay mucha expectación por ver qué sucede con uno de los clásicos de la ciudad, tan valorado por los vecinos de Cádiz como por los visitantes. Y es que han sido muchos años de vida y de historia, de bodas, bautizos y comuniones, en esa señera confitería de la calle Emilio López, hasta hace muy poco calle Corneta Soto Guerrero.

Los últimos pasteles que se elaboraron anteriormente al cierre seguían a la vista pese a que el negocio ya no estaba abierto. A día de hoy ya no se ve el interior desde el exterior.

Las empleadas, de momento, tal y como adelantó este medio, se fueron al paro a la espera de lo que ocurra finalmente con la singular pastelería del centro de la capital gaditana.

La confitería Maype, de ahí el nombre, fue fundada allá por el año 1983 por Manoli Rodríguez y Pepe Pérez, que estuvieron al frente de la pastelería y confitería alrededor de medio siglo. Tras su jubilación, el pastelero y confitero José Antonio Rosas Sánchez cogió las riendas y se puso al frente del histórico negocio. Tras su fallecimiento, se ha producido un vacío muy grande.