La emblemática librería Manuel de Falla, ubicada en la céntrica Plaza de Mina de Cádiz, reabre sus puertas al público mañana miércoles 26 de junio tras un breve paréntesis por la jubilación de su anterior dueño, José Manuel Fernández.
El nuevo propietario, el historiador Carlos Porras, se ha mostrado ilusionado por mantener el espíritu de este negocio que lleva más de 30 años formando parte de la vida cultural de la ciudad.
El anterior propietario, Juan Manuel Fernández, se jubiló a finales del mes de mayo después de estar al frente de la librería durante 34 años. Fernández ha traspasado el testigo a Carlos Porras con la tranquilidad de saber que su legado está en buenas manos. «Apenas me he planteado modificaciones estéticas y mantendré intacta, por lo menos durante mucho tiempo, la línea marcada por Juan Manuel», ha asegurado Porras.
Desde el primer momento Porras se marcó el mes de junio como el de la reapertura del negocio y lo ha logrado. Y además, en una semana marcada para quienes aman los libros y la literatura en la ciudad, ya que el viernes arrancará la 39 edición de la Feria del Libro de Cádiz.
La librería Manuel de Falla reabre con el horizonte de continuar siendo un referente para los amantes de la lectura en Cádiz. Además de ofrecer una amplia variedad de libros, el local albergará firmas de autores, especialmente locales, y se organizarán eventos culturales. De hecho, ya hay programadas firmas con escritores como Daniel Fopiani, José Antonio Caravaca, Charo Barrios, Bea Aragón, Jesús Relinque, Belén Pérez Daza, Eva Amuedo y María Ángeles Robles para los meses de julio y agosto.
El horario habitual de la librería Manuel de Falla será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
La reapertura de la librería Manuel de Falla ha sido recibida con gran expectación por los gaditanos, quienes valoran mucho este espacio cultural. La ciudad recupera así un punto de encuentro para los amantes de los libros y la cultura.
Un legado de amor por los libros
Fundada en 1989 por José Manuel Fernández, la librería se convirtió en un punto de encuentro y en una referencia para los amantes de la lectura de la ciudad, ofreciendo una amplia selección de libros, tanto de autores locales como nacionales e internacionales. Fernández, un apasionado de la literatura, inculcó desde el principio a su librería un espíritu familiar y acogedor. Junto a su esposa, Mari, han atendido con esmero a cada cliente durante estos 34 años, ofreciendo un trato personalizado y recomendando libros con gran conocimiento y entusiasmo.
La librería Manuel de Falla ha sido siempre algo más que un simple lugar para comprar libros. A lo largo de los años, ha acogido numerosas presentaciones de libros, tertulias literarias y encuentros con autores, convirtiéndose en un espacio clave para la vida cultural de Cádiz.