La emblemática churrería La Marina, por si alguien no lo sabe situada en la Plaza Las Flores junto al Mercado Central, está lista para abrir sus puertas nuevamente. Y lo va a hacer de la mano de un chef gaditano muy mediático… Y buscando personal.
Así lo ha anunciado el propio chef, Ale Alcántara, en sus redes sociales. Cádiz volverá a contar con uno de sus sitios de cabecera para comer churros. Y parece que esta seña de identidad se va a mantener.
La Marina cerró a final del pasado año por jubilación de su propietaria en esos momentos. Ya en ese momento anunció que volvería en algunos meses, pero renovada. Aunque no adelantó nada más.
Ahora ya se van conociendo más detalles. Vuelve con una visión renovada y con un toque de modernidad, de la mano del prestigioso cocinero gaditano Ale Alcántara. Este popular chef, conocido por su participación en el programa MasterChef y sus colaboraciones en Canal Sur, promete mantener la esencia del lugar mientras introduce un concepto gastronómico más amplio y atractivo.
En un vídeo en sus redes, Alcántara compartió los planes de transformación para La Marina:
Ver esta publicación en Instagram
El chef también aprovechó para anunciar el inicio del proceso de selección de personal para el renovado establecimiento. Las personas interesadas en formar parte de este proyecto pueden enviar sus candidaturas a través del correo electrónico [email protected] o contactar directamente a través de su perfil de Instagram. Con entusiasmo, Alcántara de lanzó en las redes: «¡Me muero de ganas! ¿Y tú?».
El chef de Cádiz que une tradición y modernidad
Ale Alcántara, cuyo nombre ya es sinónimo de innovación culinaria en Cádiz, no es un desconocido para los amantes de la buena comida. El pasado verano inauguró Beduino, un restaurante ubicado en el antiguo espacio del Barra Siete, en el inicio del Paseo Marítimo de Cádiz, junto al colegio San Felipe Neri. Además, su familia está detrás de otros proyectos asentados en la ciudad, como el local Dosbocados, situado en la Plaza del mercado central de abastos.
Con una sólida formación que incluye haber trabajado junto a grandes nombres de la gastronomía como Martín Berasategui y Eneko Atxa, Alcántara ha llevado su cocina más allá de las fronteras locales. Incluso su antiguo bar en Sevilla tuvo el honor de recibir la visita del expresidente estadounidense Barack Obama, un hecho que reafirma su relevancia en el ámbito gastronómico.
La Marina no es solo un local más; es parte del ADN gaditano. Ubicada en un lugar estratégico de la ciudad, su reapertura parece que va a combinar la tradición con un aire contemporáneo que aporta a sus proyectos este chef. La apuesta de Alcántara no solo pasa por reabrir este histórico establecimiento, sino que también parece que va a aumentar la punante oferta gastronómica de la ciudad.