El cierre de la mítica hamburguesería La Huella provocó una auténtica conmoción en la ciudad el pasado mes de noviembre. Justo después de cumplir 25 años de servicio, el negocio ubicado en el número 3 de la calle Plocia se despidió del público, consagrado como uno de los grandes templos de la comida rápida con sello gaditano. La que eleva a la categoría de arte platos como el sandwich de pollo, el ponty o las alitas fritas.
La Huella cuenta, por fortuna, con numerosos herederos a lo largo y ancho de toda la ciudad, entre ellos el exitoso Brooklyn Burger inaugurado hace algo más de un año en la avenida Marconi por Lolo, uno de los trabajadores del antiguo establecimiento. El Rincón Cubano, El Churrete, la Hamburguesería Laly, La Teja o el no menos mítico Menoc Burger (el Menoc Donald de toda la vida) se encuentran también entre los grandes adalides de este tipo de productos en Cádiz.
Y una nueva apuesta, heredera directa de la recordada hamburguesería de Plocia, se estrena este sábado en el centro de la ciudad. En la esquina entre las calles Sagasta y Cánovas del Castillo, enfrente del bar Woodstock y donde hasta hace poco se ubicaba el restaurante asiático Tuk Tuk Noodles, abrirá sus puertas La Nueva Huella, un establecimiento que cuenta con la misma carta y parte del personal de La Huella clásica.
Al frente del negocio está Manuel Lechugo Rodríguez, que tuvo la idea de continuar con la senda de La Huella “al ver que había mucha demanda. Hablé con dos de los empleados del local original y vimos que podíamos retomarlo”. Son Sergio, camarero, y Pepe, cocinero, que forman parte del equipo que trabajará en La Nueva Huella junto a otras dos personas. Este viernes aún se estaban dando los últimos retoques al local, que incluye salón y una pequeña terraza con tres mesas junto a la puerta que da a la calle Sagasta, de cara a la apertura. Cuando el negocio comience a rodar también se incorporará el servicio de delivery.
La carta, efectivamente, recuerda en cuanto a oferta y precios a La Huella original. En el capítulo de sándwiches, cuenta con los clásicos de jamón york, queso y mixto, además de mixto con huevo y tomate, roquefort y jamón, lomo adobado, lomo adobado, huevo y queso, bacon, huevo y queso, pollo, atún, atún, huevo y jamón york, vegetal y vegetal con jamón york y queso. Tampoco faltan las ensaladas, contando con la mixta, de atún, simple, vegetal y de pollo.
En cuanto a los platos combinados, otro de los grandes reclamos de La Huella, encontramos el de pollo a la plancha, pollo empanado, bacon a la plancha, lomo adobado, salchichas y filetes de cerdo, todos ellos acompañados por patatas y dos huevos fritos y con unos precios de entre 7 y 7,50 euros. También cuenta en su oferta con un plato de pez espada con patatas fritas y ensalada (11.50 euros).
¿Y qué sería de un burger sin hamburguesas? En la carta están la simple, la de uno o dos ingredientes, la completa, la de pollo y la llamada ‘especial La Huella’. En cuanto a los bocadillos, las opciones son lomo adobado, bacon, filete de cerdo, serranito, salchicha jumbo, salchicha bratwurst, filete de pollo y el clásico ponty de pollo. Finalmente, la carta también cuenta con frituras como alitas de pollo, croquetas de puchero y jamón, nuggets y lagrimitas de pollo y patatas fritas con salsa a elegir.