La nueva pescadería de Cádiz que cuece el marisco fresco al momento trae cola

Actualizado:

Ladrón de Guevara es una nuevo establecimiento de pescados y mariscos en Cádiz, con cocedero propio. «Llévate el marisco fresco cocido en el momento», se arenga desde la empresa.

El negocio, que cuece el marisco al momento y organiza ronqueos de atún, abrió sus puertas el pasado día 4 de este mes en el barrio de La Laguna, en la calle Zurbarán.

«Queremos agradecer a todos los clientes que están confiando ya en #LadrónDeGuevara #PescadosYMariscos, dar las gracias por la acogida y seguimos esperando a todos los que todavía no han probado nuestros productos», se apunta desde la pescadería… que está trayendo cola.

TEMPRANERA PRIMERA LEVANTÁ DE ATUNES

Hablando de atún… la temporada del atún rojo salvaje en las costas de Cádiz ha empezado antes que nunca. El adelanto en la llegada de ejemplares a la zona se atribuye a las altas temperaturas que se están registrando en este mes de abril.

La temporada se ha adelantado casi una semana, al dar comienzo a mediados de este mes de abril, y arrancó en la almadraba de Conil con la captura de 50 ejemplares, desembarcados en el puerto de Barbate.

No se tiene registro de un inicio de temporada en la primera quincena de abril. Hasta ahora la levantá más temprana de la que se tiene constancia fue la realizada por el antiguo patrón de la almadraba de Conil, Manuel El Millonario un 18 de abril.

Las cuatro almadrabas gaditanas llevan varias semanas ultimando sus preparativos ante un adelanto de la temporada debido al buen tiempo y a la entrada de atunes en el Estrecho.

Caladas en Barbate, Tarifa, Zahara y Conil, cuentan este año con un aumento de la cuota de pesca del 10 por ciento. La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) celebró el pasado noviembre en Vila do Lobo (Portugal) su reunión anual para regular la actividad pesquera a lo largo de 2023.

La flota española dispondrá de una cuota de 6.784 toneladas de captura de atún rojo, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto a 2022. De esta cantidad, las almadrabas gaditanas disponen de 1.643 toneladas.