¿Quién no ha sufrido en sus carnes las molestas obras de un vecino en su casa? Y ojo, que no está de más recordar que también habrá vecinos que habrán sufrido obras nuestras…
Bajo esta premisa, lo recomendable es que todo aquel que haga obras en su hogar siga unas pautas que pasen por el respeto al descanso del vecino que vive al lado, abajo o arriba… entre otras paredes y bajo un techo diferente.
Bajo el hashtag #LasObrasTienenHorarios, la Policía Local de Cádiz, quién sabe si tras la queja de un ciudadano o por haber sufrido trabajos en casa ajena algún agente del cuerpo, ha publicado en su página de Facebook un post en el que aborda el tema. Y recuerda que quien no cumpla las normas podrá ser sancionado…
Este es el escrito de la Policía Local de Cádiz:
«¿Sabías que las obras que se realicen deben respetar unos horarios de descanso para evitar molestias vecinales?»
«Pues si, #NoSePuede hacer obras en horario nocturno como norma general«.
«Recuerda que debes comprobar si la obra que vas a hacer requiere licencia o declaración responsable según la normativa autonómica en materia urbanística y la municipal que la complemente».
«Además, si eres de la empresa constructora, recuerda que los trabajadores deben poseer contrato de trabajo para llevar a cabo las obras, o lo que es lo mismo, estar asegurados».
«Si no cumples con estas premisas probablemente algún ciudadan@ que no pueda descansar lo ponga en nuestro conocimiento, y una vez comprobada la obra y realizada la inspección podrías ser propuesto para sanción por infracción a la normativa«.