La transformación de la antigua Navalips en barrio ya tiene un proyecto para su aprobación

La Zona Franca de Cádiz ha hecho entrega este viernes 26 al Ayuntamiento del documento para la aprobación inicial del Plan de Reforma Interior (PRI) del ARI-ZF-01

Actualizado:
El delegado de Zona Franca, Fran González, le ha entregado al alcalde de Cádiz, Bruno García, el proyecto de Navalips para su aprobación.

La transformación de la antigua parcela de Navalips en un nuevo barrio de Cádiz ya tiene un proyecto en firme para que el Ayuntamiento de Cádiz apruebe su tramitación urbanística.

Así, la Zona Franca de Cádiz ha hecho entrega hoy al Ayuntamiento del documento para la aprobación inicial del Plan de Reforma Interior (PRI) del ARI-ZF-01, que había superado
la fase de Avance con la tramitación ambiental, que ha sido informada de forma favorable semanas atrás.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha destacado la importancia de este proyecto: “Con la aprobación del Plan de Reforma Interior, estamos dando un paso fundamental para convertir esta zona en un nuevo núcleo urbano, más sostenible y habitable”.

Según González, “este proyecto no solo generará nuevas viviendas, sino que también creará empleo y dinamizará la economía local. Estamos trabajando de forma coordinada con el Ayuntamiento de Cádiz para garantizar que el desarrollo de este nuevo barrio se realice de manera ordenada y respetando el entorno”.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, Bruno García, se ha mostrado muy satisfecho con los avances del proyecto. “Esta iniciativa es una muestra de nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de los gaditanos. Con la construcción de más de 800 viviendas, estaremos dando respuesta a una demanda histórica de vivienda en la ciudad”, ha señalado el primer edil de la capital gaditana.

García ha añadido que “el nuevo barrio de Navalips será un espacio moderno y sostenible, con zonas verdes y equipamientos públicos de calidad. Queremos que sea un lugar donde vivir y trabajar, y que contribuya a revitalizar esta zona de la ciudad”.

División en unidades de ejecución para agilizar trámites

Para agilizar los trámites y facilitar la ejecución del proyecto, el ámbito de actuación se ha dividido en cuatro unidades de ejecución. Esta división permitirá desarrollar cada una de forma independiente, lo que acelerará los plazos y permitirá una mejor gestión de los recursos.