El PSOE de Cádiz ha dado la voz de alarma sobre el futuro de los trabajadores del aparcamiento en superficie del Campo de las Balas. Los socialistas alertan de la fata de alternativas para la plantilla ante el proyecto de venta del terreno que tiene el Ayuntamiento gaditano.
En una reunión mantenida con la presidenta del Consejo de Administración de la empresa de inserción Nufan, Mara Ramírez, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Óscar Torres, y el Secretario General local, José Ramón Ortega, han mostrado su preocupación ante el anuncio de venta del terreno para la construcción de un hotel, lo que pone en riesgo los puestos de trabajo de decenas de empleados.
Óscar Torres ha criticado duramente la falta de comunicación por parte del alcalde de la ciudad, Bruno García, y del concejal de asuntos sociales, Pablo Otero, con Nufan para buscar alternativas que permitan a la empresa continuar con su actividad en otro espacio. “Nufan es una empresa de inserción, sin ánimo de lucro, el 50% de sus empleados proceden de una situación de exclusión social. Resulta irónico que quien les va a dejar sin trabajo es precisamente el alcalde que pretende ser el más social”, ha afirmado Torres.
Desde 2009, Nufan gestiona el aparcamiento del Campo de las Balas, habiendo anteriormente administrado el aparcamiento en superficie de Santa Bárbara, y actualmente también está al frente del aparcamiento del chalet de San Luis. “La rentabilidad social de Nufan está más que demostrada con una plantilla de más de 30 trabajadores que han salido de situaciones personales muy complicadas gracias a su empleo”, ha subrayado Torres.
Preocupación por el futuro de los empleados
La incertidumbre se cierne sobre los trabajadores y responsables de Nufan, que ven cómo sus esfuerzos por integrarse en el mercado laboral podrían verse truncados. “No escuchar a los trabajadores es anteponer el interés económico a la rentabilidad social”, ha declarado el portavoz del PSOE. La empresa se ha convertido en un pilar para muchos, ofreciendo estabilidad y oportunidades a personas en riesgo de exclusión social.
Para los socialistas, la vuelta de Ciencias de la Educación a Valcárcel es una prioridad, y consideran que el Campo de las Balas debería ser destinado a instalaciones deportivas para dicha facultad. “Ofreciendo siempre una alternativa a los empleados del aparcamiento para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo”, ha insistido Torres. Según el portavoz del PSOE, el Campo de las Balas debe seguir siendo “un espacio público gestionado por una administración pública”.