Las mejores cosas que hacer en Cádiz: lugares imprescindibles y joyas ocultas

Actualizado:

Cádiz. Ciudad de mar, de sabores, de sol y de humor. Una de las regiones de Andalucía con más encanto y con más razones para invitar a quedarse a todos los que la visitan. Si está entre tus planes viajar a Cádiz durante unos días, vamos a ayudarte a hacer que tu estancia sea inolvidable. ¿Cómo? Ayudándote a encontrar los lugares más emblemáticos y los platos más sabrosos de la capital.

Puede que no parezca una ciudad gigantesca, pero Cádiz tiene tanto por hacer que necesitarías semanas para conseguirlo todo. Por eso, aquí te vamos a ofrecer lo esencial sobre lo que establecer tus planes. A partir de ahí, déjate llevar por el ambiente y disfrutarás como nunca.

Exprime Cádiz al máximo con estas recomendaciones

Si vas a pasar varios días en Cádiz, lo primero que debes hacer es dirigirte al corazón del casco histórico de la ciudad, ya que ahí se encuentra la Catedral de Cádiz, más conocida como Santa Cruz sobre las Aguas. Es un edificio de estilo barroco que tardó casi 100 años en construirse y que tenía como objetivo ser más alto que la Giralda de Sevilla. Desafortunadamente, nunca lo consiguieron, pero las vistas que deja son impresionantes.

Otra opción imprescindible es el Barrio del Pópulo, el núcleo medieval e histórico de la capital. Es donde se ubicaba la villa medieval en el siglo XIII, aproximadamente, y en él vas a encontrar toneladas de detalles como la Plaza San Martín, el Teatro Romano y sus callejuelas son encantadoras. Por supuesto, de ahí debes pasar al Mercado y Plaza de las Flores. Es la mejor forma de ver cómo es realmente el día a día de los gaditanos.

También es recomendable visitar el Parque Genovés, el Museo de Cádiz o la Plaza del Mentidero. ¿Y si buscas otros planes? Pues la ciudad no defrauda en ningún sentido, porque puedes desde participar en escape rooms o realizar carreras de karts hasta enfrentarte al azar en sus casinos o animarte incluso a jugar a la ruleta online mientras descansas tras una comida copiosa. Aquí hay opciones de ocio para todo el mundo, incluso para quienes disfrutan más enfrentádose a la suerte en ruletas o tragaperras.

Pero, entre tanta actividad siempre es recomendable comer algo para reponer energías. Y eso nos lleva a otro de los puntos importantes de Cádiz: su gastronomía y las tapas. No en vano, hablamos de la región que acoge la Ruta del Retinto. Si vas a la ciudad gaditana, tienes que degustar el sabroso arte del tapeo. Para ello, lo mejor es que busques la Bodeguita El Adobo con su salmonete, su dorada y su urta. También hay que ir la Casa Manteca, donde probar el queso payoyo, los chicharrones o la conocidísima mojama de atún. En último lugar, pero no por ello menos importante, está La Candela, donde se reinventan platos tradicionales combinando ingredientes de la tierra con toques asiáticos.

Si quieres exprimir Cádiz a fondo, esta pequeña guía es un buen punto de partida. Prepárate para degustar los mejores sabores, conocer a una población cálida y agradable y disfrutar de unos días inolvidables. Querrás volver.