Las playas de Cádiz tendrán lavapiés finalmente este verano, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cádiz.
Las cuatro playas de la ciudad de Cádiz contarán este durante este verano para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, según ha informado el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Playas, José Carlos Teruel.
La instalación de los lavapiés en La Caleta, Santa María del Mar, Victoria y Cortadura se produce a pesar de que este año no se instalarán duchas en las playas debido a la situación de sequía que afecta a la provincia. Teruel ha explicado que el objetivo de esta medida es ofrecer un servicio mínimo de higiene a los usuarios de las playas, con un consumo de agua «prácticamente testimonial».
El teniente de alcalde ha recordado que el gasto total de agua por las duchas y lavapiés en las playas de Cádiz se situaba en un **0,6% del total del consumo de la ciudad**, «lo que significa que el gasto por el uso de los lavapiés será mínimo».
No obstante, Teruel ha querido hacer un llamamiento a los usuarios de las playas para que hagan un consumo responsable del agua, «ya que aún estamos en un contexto de sequía y es necesario seguir ahorrando agua».
Los lavapiés comenzarán a instalarse a lo largo de mañana en la playa de La Caleta y posteriormente se colocarán en las playas de Santa María del Mar, Victoria y Cortadura.