Licitada la construcción de la última fase de la sede de Incubazul

La Zona Franca de Cádiz ha dado un nuevo impulso a uno de sus proyectos más ambiciosos: la construcción del edificio de contenedores marítimos reciclados

Actualizado:
La Zona Franca ha vuelto a dar impulso a uno de sus proyectos más ambiciosos. Fotografía: Eulogio García.

La Zona Franca de Cádiz ha licitado la construcción de la última fase de la construcción de la sede de Incubazul. De este modo, el recinto fiscal ha dado un nuevo impulso a uno de sus proyectos más ambiciosos: la construcción del edificio de contenedores marítimos reciclados que albergará la incubadora de Economía Azul Incubazul.

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca ha aprobado este martes 30 de julio la licitación del concurso de obra para finalizar este singular edificio, cuya construcción se detuvo en abril debido al abandono de los trabajos por parte de la anterior adjudicataria, Díaz Cubero.

Con un presupuesto total de 996.201,35 euros, la nueva licitación incluye también la finalización de las obras de las redes de saneamiento, que cuentan con un presupuesto adicional de 690.429,59 euros. Ambas actuaciones tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

Un proyecto clave para la economía circular

El edificio, diseñado por el estudio Carquero Arquitectura, se convertirá en un referente de la economía circular en Cádiz. Con una superficie construida de 1.951,33 m² y 1.415,73 m² de terrazas, el inmueble se distribuirá en tres plantas y una planta baja. Su diseño, basado en la reutilización de contenedores marítimos, lo convierte en un icono de la sostenibilidad y la innovación.

La obra, que cuenta con una inversión total superior a los 3 millones de euros, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España. Esta financiación demuestra la importancia de este proyecto a nivel europeo y su contribución a la creación de empleo y al fomento del emprendimiento.