Los influencers ‘Papeofoods’ se atreven con las “tortitas” de camarones, entre otras típicas tapas de Cádiz

En su visita a la capital, la pareja murciana prueba también los chocos fritos y los chicharrones, además de las delicias de Cádiz a modo de postre.

Escrito por:
Actualizado:
La influencer 'Papeofoods' prueba las tortillitas de camarones y los chocos fritos en el Mercado central de Cádiz.
La influencer 'Papeofoods' prueba las tortillitas de camarones y los chocos fritos en el Mercado central de Cádiz.

La gastronomía gaditana goza de un amplio reconocimiento a nivel nacional. Todo el que viene a esta tierra queda prendado con sus productos y sus particulares elaboraciones, con manjares como las papas aliñás, el pescaíto frito o la carne al toro como algunas de las sorpresas a las que se enfrentan los no avezados en la materia.

Los influencers gastronómicos ‘Papeofoods’ han sido los últimos en conocer algunas de las joyas de la amplia oferta gaditana, probando las tortillitas de camarones, los chocos fritos y los chicharrones, además del dulce conocido como delicias de Cádiz de la tradicional confitería El Pópulo. La pareja murciana, con 140.000 seguidores en Instagram, 47,5 mil en Tik Tok y más de 5.000 en YouTube, ha visitado recientemente el Mercado Central de la capital gaditana y ha publicado en un vídeo los resultados de su particular cata.

@papeofoods

De tapeo por Cadiz☀️ #tapas #cadiz #comerencadiz

♬ sonido original – Papeofoods

Almudena comienza anunciando que probará “las tapas más típicas que no te puedes perder si vienes a Cádiz”, culminando con una expresión tan poco gaditana como “miarma”. Tras este primer patinazo, la joven disfruta de una “tortita de camarones” –tortillita de camarones para el resto del mundo– que califica como “muy buena, pero de fritura a tope”.

A continuación muestra a sus seguidores un cartucho de chocos fritos, “para que me entendáis, sepia rebozada y frita”, explica. Un manjar que acompaña con un buen chorro de limón. Finalmente, su aventura en el Mercado Central de Abastos de Cádiz culmina en el puesto de Curro para probar sus exquisitos chicharrones, que según la infuencer “me recuerdan al torrezno pero con más chicha”. Para el postre, la pareja se desplaza hasta la esquina de la calle Pelota con San Juan de Dios para degustar las delicias de Cádiz, “una especie de mazapán relleno de cabello de ángel”.

La pareja ‘Papeofoods’ descubre en su vídeo apenas la punta del iceberg de la rica gastronomía de Cádiz y su provincia, pues son muchos y variados los platos que llevan el sello de esta tierra. Las papas con chocos, la caballa con piriñaca, el atún en todas sus formas, la ternera de vaca retinta, el queso payoyo… Las opciones son casi infinitas, por lo que deberán darse otra vuelta por la ciudad para seguir explorando todas sus maravillas gastronómicas.

Los influencers Papeofoods se describen en su web como “dos almas que se enamoraron tanto el uno del otro como de la deliciosa Región de Murcia. El nacimiento de Papeofoods fue una chispa de inspiración que nos impulsó a compartir nuestras exploraciones culinarias. Nos apasiona descubrir lugares para satisfacer los más variados antojos, desde sushi hasta excentricidades que hacen que tu paladar vibre. Después de navegar por opiniones enredadas en la web, decidimos hacer la vida más sabrosa para todos. Papeofoods es nuestro refugio en línea donde revelamos todo tipo de destinos culinarios. Cada reseña lleva un toque de nuestra experiencia y consejos auténticos para que disfrutes al máximo”.