Los soportales de Capuchinos amanecen vallados y con vigilancia tras los últimos incidentes

Una persona sin hogar apareció ayer sin vida en ese lugar en el que el viernes se produjo un atraco y el domingo la detención de una persona por amenazar con una pistola, que resultaría de juguetes

Actualizado:
Los soportales de Capuchinos han amanecido vallados y con vigilancia policial.

Tras unas trágicas y convulsas últimas horas, los conocidos como soportales de Capuchinos, en la calle Doctores Meléndez y que los une con la plaza de Capuchinos en el barrio de la Viña de Cádiz, han amanecido este martes 4 de junio cerrados y con vigilancia policial.

Un atraco el pasado viernes 31, una detención por amenazar con un arma que a la postre resultaría ser de juguete habían llevado al Ayuntamiento a acelerar los plazos para el cierre de esta zona. Sin embargo, la noticia se conoció ayer lunes minutos antes de que se comprobara que una de las personas que pernoctaba en la zona había muerto.

El vallado de esta zona fue un compromiso que adquirió el propio alcalde, Bruno García, con el vecindario de la zona en una reunión que mantuvo con ello tras la denuncia ciudadana de que aquel lugar se había convertido en un “punto negro”. García anunció a primera hora de la mañana de ayer que el Ayuntamiento iba a vallar de manera urgente y provisional la zona. El atracó y posterior detención de cuatro personas del viernes y la detención el domingo de otra por amenazar con un arma simulada a viandantes habían precipitado los acontecimientos.

Sin embargo, poco después de ese anunció una llamada de un vecino alertaba del posible fallecimiento de una persona sin hogar que dormía en la zona y que no se había despertado. La llegada de dos agentes de la Policía Local y posteriormente de la nacional y de una ambulancia confirmaron el fallecimiento.

Los vecinos mostraban su impotencia ante esta muerte y lamentaban que el Ayuntamiento no hubiese cumplido su compromiso, ya que en ese mismo lugar un vecino habló con un concejal que le comunicó que se iba a proceder al vallado esa misma tarde.

Se trata de un vallado, además, de carácter provisional, ya que, como también se comprometió el alcalde con los vecinos, el Ayuntamiento se hará con estos bajos para realizar un cierre definitivo. Para ello, la comunidad de propietarios ya ha adoptado un acuerdo para facilitarlo.

El cierre provisional se realizó en la tarde de ayer y esta mañana ha amanecido la zona cerrada. De hecho, el cierre afecta también a la escalera que une la plaza de Capuchinos con la citada calle Doctores Meléndez y por la que no se puede transitar con la instalación de estas vallas. Además, dos agentes de la Policía Local estaban en la zona procediendo a labores de vigilancia.