Luto en la hostelería gaditana por el fallecimiento a los 55 años del conocido restaurador Pablo Grosso, dueño de una de las firmas más reconocidas de la capital gaditana. Según ha podido conocer este medio, el hostelero ha muerto este jueves a causa de un infarto cuando se encontraba de vacaciones en Tailandia junto a su hija y un grupo de amigos.
El Grupo Grosso es una firma de restauración de reconocido éxito, con presencia en Cádiz desde 1987. Cuenta con restaurantes, tres en la capital gaditana, uno en El Puerto y otro en Jerez, además de un afamado cátering, espacios para eventos y sala de conciertos. Pertenecen a este grupo los restaurantes El Aljibe, Antípoda y The Cabin, todos ellos ubicados en la calle Plocia y cada uno centrado en una especialidad. También pertenece al Grupo Grosso The Cabin Beer Garden en El Puerto, la Tapería Fundador de Jerez y la sala de conciertos El Pelícano, ubicada junto al mar en la avenida Fernández Ladreda.
Muy vinculado a la vida de la ciudad, Pablo Grosso encarnó al Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos de 2008, en la que Modesto Barragán fue Gaspar y Eladio Tejedor Gaspar, con Maite Huguet como Estrella de Oriente y Fernando Casas ‘El Bati’ como Cartero Real.
Primeras condolencias
Una de las primeras personas en expresar sus condolencias por el fallecimiento de Pablo Grosso ha sido la que fuera alcaldesa de Cádiz entre 1995 y 2015, Teófila Martínez. En una publicación en redes sociales, Martínez ha asegurado que «aún no lo puedo creer… Pablo era un trabajador incansable que siempre estaba dispuesto a ayudar y creó muchos puestos de trabajo en unos años difíciles. Lamento mucho su pérdida y quisiera mandar un abrazo a su familia, amigos y trabajadores. Le echaremos mucho de menos».
También ha mostrado sus condolencias a través de su perfil oficial en la red social X la Confederación de Empresas de la Provincia de Cádiz, señalando a Grosso como «un pilar de la hostelería y la gastronomía en nuestra provincia. Nuestras condolencias van dirigidas a su familia, amigos y a todos aquellos que tuvieron el placer de conocerlo y trabajar con él».
El alcalde de Cádiz, Bruno García, por su parte, se ha mostrado «muy triste por el fallecimiento de Pablo Grosso, referente de nuestra hostelería y de la ciudad. Un trabajador incansable y buena persona. DEP, amigo».
Pesar en Horeca
El presidente de la Federación de Hostelería de Cádiz (Horeca), Antonio de María, ha asegurado a este medio que «nos hemos quedado destrozados» por la noticia del fallecimiento de Pablo Grosso, «una persona joven, de apenas 55 años». De María ha resaltado que «nos va a costar trabajo pasar por la calle Plocia y no verle allí con su sonrisa, con su hospitalidad, siempre dispuesto a hacer pasar un buen rato a los clientes en sus establecimientos».
El representante de la patronal de la hostelería en Cádiz ha descrito a Grosso como «un empresario muy comprometido, que prácticamente estaba las 24 horas del día pendiente de su trabajo». Debido a su marcha «Horeca estará de luto ya toda la vida, porque la hostelería gaditana nació de alguna manera con Pablo Grosso. Fue uno de los pioneros, del catering inicial a los establecimientos que mantenía a día de hoy».
Finalmente, Antonio de María ha mandado «un fuerte abrazo a la familia. Que todas sus amistades piensen no en lo que hemos perdido, sino en lo que pudimos disfrutar de él como persona. Descanse en paz».