Muere una persona sin hogar en los jardines de Puerta Tierra

El hombre de 46 años compartía una tienda de campaña con dos compañeros que son los que han avisado a los servicios de emergencia

Actualizado:
Los servicios del 061 no han podido hacer nada por la vida de este hombre, de unos 35 años.

La jornada del 7 de octubre ha comenzado con una tragedia en Cádiz. Un hombre sin hogar, que solía pernoctar en el Parque del Pelícano, los jardines de la Puerta de Tierra, ha sido encontrada sin vida en ese lugar a primeras horas de la mañana de hoy.

El fallecido, de 46 años, compartía una tienda de campaña con otros dos compañeros en estos jardines bajos esta muralla, junto a la zona en la que hay un parque canino.

Fueron los dos compañeros del hombre quienes, al darse cuenta de que no se despertaba y no respondía, subieron corriendo las escaleras hacia la Avenida pidiendo auxilio. Desesperados, pedían a los transeúntes que alguien llamara al 061, ya que no tienen teléfono móvil para poder avisar a los servicios de emergencia. Finalmente, fue un viandante quien realizó la llamada, pero cuando los sanitarios llegaron al lugar, parece que ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas de la muerte. Según los compañeros del fallecido, la noche anterior estuvo charlando con ellos con normalidad. No obstante, testigos que se encontraban en la zona cuando los compañeros han dado la alarma señalan que éstos les indicaban en la llamada al 061 que el hombre presentaba una herida en la cabeza, algo que deberá esclarecer la investigación policial y su relación con la muerte de esta persona.

Muere una persona sin hogar en los jardines de Puerta Tierra
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.

Se desconocen las causas del fallecimiento de este hombre, cuyas iniciales son D. G. M., y se está a la espera del informe que se realizará tras la autopsia para determinar el motivo de la muerte.

Este triste suceso no es el primero de este que ocurre con personas sin hogar en Cádiz durante este año. Con el de esta mañana, ya son, al menos, cuatro las personas que han fallecido en la calle en lo que va de 2024, aunque esa cifra es de casos se que hayan conocido, puede haber alguna situación más.

Esta muerte llega después de que se conociera el vallado de unos bajos en un inmueble cercano para impedir el acceso al mismo a las personas sin hogar que habitualmente pernoctaban allí. La presencia de esas rejas se unen a las que ya existían en un edificio colindante en el que se encuentra una delegación provincial de una institución de la Junta de Andalucía.