Este viernes, 7 de junio, abre sus puertas NU Salón de Baile, la nueva discoteca del centro de Cádiz, un espacio llamado a convertirse en un referente del ocio de la ciudad. Su nombre, NU, viene de su ubicación: en la cénrtica calle Nueva, aunque también tiene acceso por la Avenida Cuatro de Diciembre de 1977.
NU se presenta como un lugar innovador y versátil, con una oferta dirigida a un público amplio y diverso. Detrás de esta nueva discoteca, cuatro socios muy conocidos en la ciudad: los hostelero Raúl Cueto (Grupo Arsenio), y Alejandro Aragón y Salvador Gamero (Finversur) y el futbolista gaditano del Sevilla F.C. Suso.
De este modo, el centro de Cádiz contará a partir de hoy con un nuevo espacio de ocio con una oferta no solo nocturna, sino para los amantes de esa práctica tan de moda denominada tardeo. Así, NU estará abierta de 6 de la tarde a 6 de la mañana.
El local lo ha decorado Álvaro Linares y está dividido en dos plantas, ofrece dos ambientes diferenciados, según explican sus promotores:
- Planta superior: Un espacio de estilo nuevo romántico y moderno, que recuerda al hall de entrada de un hotel londinense. Ideal para disfrutar de tardes animadas con música ochentera y noventera, actuaciones variadas y un ambiente distendido.
- Planta baja: Un ambiente industrial y underground, con la estética de un club nocturno berlinés. Perfecto para las noches de los fines de semana, con una programación musical cuidada y actual, que incluye desde DJs de renombre hasta fiestas temáticas.
Más que una discoteca
NU va más allá de ser una simple discoteca. El local cuenta con dos amplias terrazas, donde se podrá disfrutar del tardeo gaditano o contemplar las vistas de la ciudad. Además, se ha concebido como un lugar de encuentro para los trabajadores de la zona, ofreciendo un afterwork con música y copas a precios asequibles.
La construcción de NU ha cuidado hasta el último detalle para ofrecer una experiencia única a sus clientes. Entre las características más destacadas se encuentran:
- Forjado mixto acero-hormigón en el techo del sótano, para evitar transmisiones de ruido y vibraciones.
- Protección pasiva al fuego de la estructura con resistencia de 120 minutos.
- Aislamiento acústico tipo III, con un índice de aislamiento superior a 75 dBA respecto a los colindantes y 55 dBA respecto al exterior.
- Iluminación espectacular con más de un kilómetro de luces LED, incluyendo 800 metros lineales de LED COB y 125 metros lineales de LED inteligentes.
- Más de 12.000 kg de acero utilizados en la estructura y decoración del local.
- Climatización con capacidad de 41.624 Kcal/h en la planta baja y 19.264 Kcal/h en el sótano.
- Dobles carpinterías con altas prestaciones acústicas.
- Ascensor adaptado con accionamiento por aire comprimido.
- Moqueta ignífuga con diseño exclusivo para NU y tratamiento antiácaros.
- Metros cuadrados de vidrios compuestos y espejos.
- Duelas de madera con ángulos especiales para difusor lumínico.
- Sistemas de iluminación LED inteligentes para crear diferentes ambientes.
NU nace con la ambición de convertirse en un punto de referencia del ocio nocturno gaditano, ofreciendo un espacio único, moderno y versátil, donde disfrutar de la mejor música, copas y compañía.