Nueva acampanada reivindicativa en los bajos del Ayuntamiento de Cádiz. En esta ocasión, son los representantes del sindicales de la plantilla de mantenimiento de Parques y Jardines los que ha adoptado esta forma de protesta desde hoy.
Esta nueva movilización se une a la que se inició hace ya dos semanas de personas sin hogar, que continúan pernoctando en los bajos de la casa consistorial mientras no se atiendan sus reivindicaciones en materia de vivienda.
Con esta acampada el colectivo da un paso más en sus movilizaciones y las intensifica después de la primera semana de protestas. La plantilla inició la semana pasada paros parciales y tienen convocada huelga indefinida a partir del próximo lunes, 24 de junio.
El presidente del comité de empresa de Parques y Jardines, José Luis Moreda, señala que han adoptado esta medida porque «no están por la labor de reunirse con nosotros ni de darnos una solución», en referencia a empresa y Ayuntamiento. «La situación sigue porque tenemos un alcalde muy poco social y unos sueldo muy precarios», añade Moreda.
El presidente del comité señala que los delegados sindicales han decidido protestar con esta acampada en los bajos del Ayuntamiento para «intensificar las protestas». «Mañana volveremos a la carga y a partir del lunes tenemos la huelga indefinida», recuerda.
Moreda confirma que si no hay solución, los delegados permanecerán acampados hasta el viernes y que mañana miércoles y el vierne habrán nuevos paros parciales y movilizaciones. «Si no hay solución no tenemos problemas en aguantar el tiempo que haga falta con las protestas, porque la gente está muy concienciada y los paros los están secundado el cien por cien de la plantilla», asegura Moreda.
Las reivindicaciones de la plantilla de mantenimiento de Parques, Jardines y Arbolado se centran en dos puntos. En el plano social, solicitan una jornada laboral de 35 horas semanales.
Por otro lado, la reivindicación económica. Moreda recuerda que la plantilla «está muy precariedad, con sueldo en torno a los mil euros al mes». Por ello, reclaman una ayuda de 200 euros al mes «como en otros colectivos». Incluso, señala, que está cantidad no tiene q asumirse inmediatamente, y admiten un incremento de 50 euros este año para proceder a otra subida el próximo año.