Nueva jornada de paros en Parques y Jardines ante “el ninguneo” del Ayuntamiento de Cádiz

El colectivo vuelve a secundar la huelga parcial en pleno y exige respuesta municipal a sus reivindicaciones de reivindicaciones sociales y económicas

Actualizado:
Cartel que ha colgado hoy el colectivo de Parques y Jardines durante su protesta a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz.

Nueva jornada de paros parciales en el servicio de Mantenimiento de Parques, Jardines y Arboleda de Cádiz. Y suman cuatro mientras se acerca la fecha del lunes 24 de junio, cuando tienen convocado el inicio de una huelga indefinida.

Desde el comité de empresa, lamentan el ninguneo del Ayuntamiento de Cádiz. “Pese a que nos ignoren, vamos a seguir luchando por nuestras reivindicaciones el tiempo que haga falta, porque la plantilla está fuerte y está secundando los paros al cien por cien”, señala el presidente del comité, José Luis Moreda.

La plantilla de Parques y Jardines inició paros parciales la semana pasada para exigir mejoras sociales y laborales en sus condiciones. El inicio de la movilización llegó después de que el Ayuntamiento se ausentara de una cita en el Sercla para acercar posturas en este conflicto laboral. Tras una semana con paros los lunes, miércoles y viernes solo han logrado una declaración del alcalde, Bruno García, en la que señala que desde el Ayuntamiento se está dialogando con el colectivo y se seguirá dialogando “las veces que haga falta”.

En este sentido, el alcalde señaló el viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que “estamos trabajando para buscar soluciones dentro del marco legal y presupuestario existente”. Unas declaraciones a las que se remiten desde el Consistorio.

in embargo, desde el comité de empresa se indica que este diálogo no es tal, porque, como señala su presidente, “todo son negativas y evasivas”. Por ello, ayer martes, los delegados sindicales dieron un paso más en la reivindicación con el inicio de una acampada a las puertas del Ayuntamiento. Y hoy, la concentración ha sido más intensa y enérgica, con un colectivo que parece harto de no recibir soluciones a sus reivindicaciones.

Unas reivindicaciones que van desde el plano social, con una reducción de jornada a las 35 horas semanales, y económicas, con una ayuda de 200 euros para unas nóminas que apenas superan los mil euros mensuales. Moreda recuerda que “somos un colectivo muy precarizado y, al igual que se ha llevado a cabo esta medida en otros, también se puede realizar en el nuestro”.

De momento y a la espera de noticias del Ayuntamiento gaditano o de la empresa concesionaria del servicio, el colectivo mantiene su calendario de movilizaciones. El próximo viernes realizarán los últimos paros parciales antes del inicio el lunes de una huelga indefinida. Y los delegados sindicales seguirán acampados en el Ayuntamiento hasta el viernes.