Con independencia de la orientación sexual, hay muchas personas que no conocen que significan tantas siglas que el movimiento tiene y que no se queda en el conocido LGTBI.
Con el paso del tiempo de libertad que tenemos en España, en donde no importa que te guste una mujer, un hombre, un trans o lo que se le ocurra ser a cada uno, han surgido en los últimos tiempos muchos movimientos diferentes, aunque en el fondo lo que defienden es un principio básico, que es el derecho que a cada persona le guste lo que quiera.
Entre tanta diversidad, incluso de siglas, nos podemos encontrar con la más conocida que es naturalmente LGTBI, que significa Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales, pero tranquilo/a/e, por seguir la moda, que ahora te vamos a explicar que engloba cada concepto.
Pero es que ya no nos quedamos aquí, sino que existe el LGTBIP, en donde el añadido de la P es para incluir a los Pansexuales. Ya te hemos dicho que calma, que luego te diremos de que va la cosa.
No nos quedamos con la P como única inclusión, ya que también existe el LGTBIQ para agregar a las personas Queer, pero también tiene su sitio los asexuales (LGTBA).
Para no confundir al personal con tanta letra añadida, una solución que se ha adoptado es englobarlo todo en las siglas LGTBI+, para que así todos tengan su espacio en el movimiento, incluso aquellas heterosexuales que se ponen bajo la bandera arcoíris o la que gusten.
Con las banderas LGTBI sucede lo mismo y cada uno de ellos tiene la suya, pero como lo prometido es deuda y no todo el mundo va a la moda, con el correr de los tiempos, y se encuentran con la sorpresa que existen orientaciones sexuales que jamás habían oído hablar de las mismas.
Es muy frecuente que para el gran público, el más carca, más mayor, o que simplemente no han salido todavía de la creencia de que existen los Gays, las mujeres a las que le gustan los hombres, y a los hombres que le gustan las mujeres, va dirigido este pequeño diccionario para que no se asunten cuando ver First Dates, por poner un ejemplo.
Gays: Son aquellas a las que le gustan las personas del otro sexo.
Lesbianas: Mujeres a las que le gustan otras mujeres.
Transexuales: Persona que tiene una identidad que no es la suya de nacimiento.
Bisexuales: Tendencia con gran auge en la que a la persona le da igual un hombre que una mujer a la hora de tener relaciones.
Intersexuales: Personas con una variación corporal que se sale de la norma, con independencia de su género u orientación sexual.
Queer: En este cabe todo el mundo, ya que no importa lo que le guste, bastando solamente para ser incluido en este concepto el no querer identificarse con ningún género, preferencia o gusto sexual.
Asexuales: Simplemente no tienen gustos sexuales, o sea, que no le gusta el sexo, no le atrae ni un hombre, ni una mujer, ni nada en este sentido.
Con todo ello quedan representados todos los gustos sexuales, aunque nunca se sabe si pronto tendremos otra sigla que añadir a la lista.